CDQRO de las 10 metrópolis más pobladas

Es Querétaro una de las 10 zonas metropolitanas más pobladas del país

Con una población de 1 millón 594 mil 212 habitantes, la zona metropolitana de Querétaro es una de las diez más pobladas del país. De 2010 a 2020, agregó 540 mil 530 habitantes a su población, informó Marina Vargas Zamora, supervisora del INEGI.

 

Al presentar los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, en la XVII Asamblea General Ordinaria del XIX Consejo Directivo de la FECAPEQ, la funcionaria federal dijo que la entidad se ubica en la posición 21 en términos poblacionales: 51.2% son mujeres y 48.8% hombres.

 

TE PUEDE INTERESAR Inflan a Celia Maya en encuestas

 

Entre otras cosas, comentó que el resultado del censo supera las proyecciones del estado, debido a que se estimaba una población de 2 millones 279 mil 637 personas, es decir, 88 mil 830 habitantes menos que las registradas en el censo.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Finalmente, dijo que el municipio de Querétaro registra la mayor concentración poblacional, con 1 millón 49 mil 777 habitantes; San Joaquín es el de menor población, con 8 Mil 359, además de Arroyo Seco (13 mil 142) y Landa de Matamoros (18mil 794).

CDQRO es una de las 10 zonas metropolitanas más pobladas del país

A su vez, la Presidente de Fecapeq, Zasha Lezama Lomelí, al rendir su informe mensual, destacó la activa participación que se ha tenido por parte de la Federación en la vida democrática del estado, ya que son tomados en cuenta constantemente por autoridades como el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ).

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguran Museo de la Industria de Reuniones

 

Con el organismo signaron el pronunciamiento para realizar unas campañas electorales de altura, de propuestas y sin descalificaciones y también, la Fecapeq se sumó al llamado de comerciantes, empresarios y profesionistas, que en rueda de prensa, pidieron a candidatos respetar medidas anticovid.

 

También la Fecapeq se sumó a los esfuerzos de la CEA por el cuidado del agua, y a los festejos del Colegio de Arquitectos dónde reconocidas personalidades de la Federación, recibieron reconocimiento por su trayectoria.

 

Zasha Lezama dijo que el colegio en este tiempo electoral, mantendrá puertas abiertas con todos los partidos y candidatos, y se organizará un foro donde los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular den a conocer sus propuestas a los profesionistas y también escuchen sus demandas.