Catastrófico, volver escenario B: claman cámaras

Catastrófico regresar a Escenario Epidémico B:  cámaras empresariales de EdoQro

Canirac, Canaco, Asociaciones hoteleras, Asociación de Antros y Canacope, urgen a las autoridades no regresar al escenario B, porque sería catastrófico para ellos, un truene total de algunos negocios que apenas se están recuperando de la pandemia; piden que haya equilibrio entre salud y economía.

 

TE PUEDE INTERESAR Fonoteca Regional de la Sierra Gorda

 

El llamado a las autoridades fue hecho por Octavio Mata Rivera, Presidente de la CANIRAC, Fabián Camacho Arredondo, Presidente de la CANACO, Isaac Dehesa, Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique, Luis Signoret, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Sergio Martínez de León, Presidente de la CANACOPE, y Emilio Lugo, Presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes en el Estado.

 

Ellos refrendaron su compromiso de seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias, como hasta ahora, y reconocen la apertura que siempre se ha tenido de gobierno estatal.

 

Estas organizaciones, unidas del sector terciario, turístico, comercial, y gastronómico, en conjunto representan el 60% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Catastrófico, volver escenario B: claman cámaras
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Octavio Mata Rivera, Presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que la petición de apertura de más horario y no cierre de restaurantes está sustentado, no son ocurrencias, ya que los estudios arrojan que en lugares controlados como restaurantes los contagios son del 5% mientras que en las reuniones sociales son del 70%.

 

Fabián Camacho, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), afirmó que sería dramático para el proceso de reactivación económica volver al escenario B, sería un escenario de vulnerabilidad para cerca de 15 mil empleos, promedio de empleos que se perdieron durante los primeros meses de la pandemia, negocios que apenas están cubriendo los pasivos hoy en día.

 

Isaac Dehesa, Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique, indicó que no hay que cerrar, que la industria hotelera se fue recuperando y otras vez empezaron las cancelaciones, y están de acuerdo en cumplir todas las medidas sanitarias y reconocen la apertura de las autoridades.

 

Catastrófico regresar a Escenario Epidémico B:  cámaras empresariales de EdoQro

 

Luis Signoret, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, señaló que un cambio de escenario para el sector hotelero sería un paso atrás, ya que el crecimiento que se ha tenido aún no llega al punto de equilibrio, piden que les den facilidad y oportunidad para seguir trabajando. Dijo que ahorita la cancelaciones son apenas del 10 por ciento.

 

Sergio Martínez de León expresó que se une al llamado, pues para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), que él preside, la restricción de horarios y aforos puede llevar a perder alrededor de 6 mil empleos, y apenas están al 70% de recuperación.

 

Catastrófico, volver escenario B: claman cámaras

 

Finalmente Emilio Lugo, Presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes en el Estado, dijo que regresar al escenario B, sería un retroceso, un truene total para los pocos negocios de esta asociación que están abiertos, y además se provocaría que sigan las fiestas clandestinas.

 

TE PUEDE INTERESAR Nuevas inversiones industriales para Colón, Querétaro

 

Pidió no matar a discotecas, bares, eventos y turismo de romance y les permitan apertura de más horario, «nosotros tenemos ambiente controlado, sanitizado, la fiesta clandestinas no cuidan la sanidad y son foco de contagio».