Buscan Igualdad para mujeres en sector construcción

CMIC firmó un nuevo convenio de colaboración con el Instituto Queretano de las Mujeres

La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en EdoQro, realizará el segundo diplomado Formación para Incorporar la Perspectiva de Género en el Diseño, Planeación, Gestión y Ejecución de la Obra Pública en el estado, en marzo de este 2021; así lo dio a conocer Álvaro Ugalde Ríos, presidente de este organismo.

 

Con el objetivo de continuar promoviendo la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres dentro del sector de la construcción, la CMIC firmó un nuevo convenio de colaboración con el Instituto Queretano de las Mujeres, encabezado por Valeria Guerrero Ángeles.

 

TE PUEDE INTERESAR Segunda Carrera El Marqués

 

Álvaro Ugalde recordó que este es el segundo diplomado que se lleva a cabo en la materia y el primero tuvo un registro de 25 participantes, entre mujeres y hombres y el segundo se realiza a iniciativa de la CMIC.

 

Explicó que este convenio y trabajo en colaboración se dio a partir de que un grupo de mujeres construyó una carretera en la zona serrana: “nosotros las vemos con la misma capacidad para desarrollar cualquier actividad dentro del sector de la construcción, por eso es importante el apoyo interinstitucional, para impulsar la participación tanto en la obra pública como en la privada”.

 

En su oportunidad, Valeria Guerrero, directora del Instituto Queretano de las Mujeres, reconoció en la CMIC a un aliado estratégico en los trabajos de la igualdad de género y en la promoción de espacios de capacitación, lo que dijo, sienta un precedente a nivel nacional.

 

“El tema es que podamos conocer las diferencias entre hombre y mujeres y que en determinado espacio, podamos generar las mejores condiciones de vida. Buscamos no tener más derechos, sino que en el trato y ejercicio de nuestros derechos, seamos tratados de la misma forma”.

 

TE PUEDE INTERESAR Nuevas patrullas para QroMpio

 

Finalmente, Marysol Martínez Escoto, directora del Instituto Tecnológico de la Construcción en Querétaro; subrayó la necesidad de sumarnos como mujeres en las actividades de promoción de nuestros derechos y sobre todo dijo, la importancia de trabajar en equipo: “algo muy importante que las mujeres debemos hacer es capacitarnos prepararnos porque debemos estar a la altura de la circunstancias. Cuenten con el ITC para seguir haciendo alianzas”.