Bernal, vértice del turismo regional

El empresario Edgardo Trejo resalta las virtudes de Bernal, en la inauguración de Una Xperiencia Llamada Michoacán.

En el marco del lanzamiento de la activación turística, en formato Fam Trade, «Una Xperiencia Llamada Michoacán», coordinada por el Buró de Turismo de México, filial Michoacán,  inaugurada en la Casa Natal de Morelos, en la capital michoacana, el empresario turístico Edgardo Trejo resaltó la relevancia del evento que congregó a más de doscientos tur operadores nacionales, el cual también generará flujos turísticos para la vecina región queretana. «Son cerca de 200 kilómetros, los que nos unen con Morelia, más que separarnos, tenemos un pasado prehispánico, virreinal e incluso eclesiástico en común, además de una gastronomía hermana, desde el atole de puzkua, hasta platillos conventuales y urbanos», destacó el también restaurantero bernalense.

 

bernal morelia 2

 

TE PUEDE INTERESAR Signan convenio UAQ y Ecoturismo Los Cuervos Bernal

 

En la inauguración estuvieron presentes, José Moreno, presidente nacional del Buró de Turismo de México; David Monroy del BTM, Filial Michoacán;  además de Jesús Vázquez Estupiñón, Rector de la Universidad Lasalle Morelia;  Jessica Cruz Farías, Presidente de la Comisión de Cultura, Turismo e Innovación; el Diputado local por el distrito 22 Reyes Galindo; el Director de la Profeco en Querétaro, Juan Rodríguez; la Directora de Profeco en Morelos Martha Hernández y el Presidente del Buró de Turismo de México Filial Querétaro Edgardo Trejo Cabrera.

 

Bernal, vértice del turismo regional
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En días pasados la empresa de turismo de naturaleza Ecoturismo Los Cuervos, dirigida por Trejo Cabrera, ubicada en la Peña de Bernal, Querétaro, recibió la visita, fuera de agenda oficial, del titular nacional de Profeco Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quien disfrutó de un recorrido con su familia por el monolito. Durante el tour pudieron constatar las estrategias de cuidado a flora y fauna de la zona, además del apego a protocolos sanitarios, así como los derechos de los consumidores de servicios turísticos. Así mismo también se recibió,  el mismo tenor, la visita de Juan Rodríguez, director de Profeco Querétaro, comentó Edgardo Cabrera.

 

Recientemente la Universidad Autónoma de Querétaro, signó un acuerdo de colaboración con Ecoturismo Los Cuervos, en beneficio de la Peña de Bernal. En el documento se estableció que la empresa turística bernalense realizará una donación económica programada en parcialidades, recurso que se ejercerá en proyectos educativos y ambientales, infraestructura técnica, así como en becas estudiantiles.

 

Bernal Morelia

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal Weeend Trail Yoga

 

El convenio de colaboración titulado «Diagnóstico y alternativas de manejo y disminución de impacto ambiental de la zona ecoturísticos peña de Bernal», tendrá un impacto triple hélice, beneficiará a la universidad, al ecosistema de la Peña y al sector turismo, aseguró el empresario.

 

«Bernal es un espacio multi-segmentos, encontramos turismo de romance, cultural, gastronómico, rural, enológico, de aventura y de naturaleza (éste fin se realiza el Bernal Weekend Trail & Yoga), entre otros» enfatizó, al tiempo que destacó que la casona del Restaurant El Mezquite, la cual cuenta con terrazas y vista panorámica a la peña de Bernal, tendrá su tradicional altar de muertos por las festividades de 2 de noviembre.