Bachillerato en Construcción supera expectativas

Bachillerato ITC rebasa expectativas a nivel nacional

El inicio del bachillerato general en el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), dependiente de la CMIC, ha superado las expectativas: se esperaba integrar un grupo y fue necesario abrir un segundo salón, y que se inscribieron un total de 80 alumnos de más de 15 estados del país.

 

TE PUEDE INTERESAR Joven de Amajac sustituirá a Colón

 

Esta será la primera generación de bachillerato del ITC, indicó la Directora Marysol Martínez Escoto, quien agregó que este nivel fue creado como respuesta a la demanda de jóvenes y adultos que desean continuar los estudios y hacer una licenciatura.

 

En este momento, están cursando este bachillerato de manera virtual, alumnos desde 14 años de edad hasta 79 años, desde Puebla, Veracruz, Jalisco, CDMX, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Querétaro y otras entidades.

 

Bachillerato en Construcción supera expectativas
www.nexusaltermedia.com.mx

 

 

La duración es de dos años, en cuatrimestres, con capacitación de Dibujo Arquitectónico y de Construcción.

Marysol Martínez destacó que las ventajas que tienen estos estudiantes, es contar con un claustro docente de primer nivel, con maestrías y doctorados; participación en clases con respeto y orden, una plataforma muy completa, rúbricas y Biblioteca Digital.

 

Además tienen los videos de clases grabados, así como las asesorías, para repasar en cualquier momento y lugar.

Otro gran beneficio, son las becas del 30%, y cualquier persona puede inscribirse a estás clases virtuales.

 

Al terminar el bachillerato, los alumnos podrán tener acceso directo a la Licenciatura de Ingeniería de Construcción, así como a las maestrías de Administración de la Construcción; Valuación Inmobiliaria y de Bienes Nacionales y Negocios de la Construcción.

 

TE PUEDE INTERESAR  inversión en espacios educativos de EDOQRO

 

También podrán acceder a las especialidades y a los diplomados.

Finalmente la Directora del ITC Campus Querétaro, dijo que uno de los grandes objetivos del bachillerato general, es orientar a los estudiantes a convertirse en profesionales de alto nivel, para que participen en la solución de problemas en los ámbitos público, privado y social.