Apoyarán a habitantes de escasos recursos en Tequisquiapan

Apoyarán a los ciudadanos en la tramitología, de manera que las obras que realicen en sus casas o propiedades, estén bajo la normatividad que establece la ley

Con el objetivo de apoyar a los habitantes de escasos recursos en materia de construcción, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, trabajará de manera coordinada con el municipio de Tequisquiapan; así lo dio a conocer Isabel Fonseca Zamorano, presidenta de dicho organismo.

.

Luego de sostener una reunión con el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira; Fonseca Zamorano apuntó que continuarán con la labor de trabajo y acercamiento con los 18 municipios del estado, ya que dijo, uno de los principios rectores del Colegio es acercar a la sociedad, los servicios que ofrecemos como Colegio.

.

habitantes de escasos recursos

.

La presidenta del CAEQ explicó que, de manera conjunta con la autoridad municipal, implementarán un programa de apoyo, a fin de que los habitantes de escasos recursos económicos, cuenten con un proyecto arquitectónico digno.

.

“Se les orientará además, en el proceso para tramitar una licencia de construcción y para la regularización de las obras que ya hayan construido. Es un trabajo de apoyo no solamente a la sociedad, sino también a la administración, ya que el Colegio apoyará a los ciudadanos en la tramitología, de manera que las obras que realicen en sus casas o propiedades, estén bajo la normatividad que establece la ley”.

.

En esta reunión estuvieron presentes además, por parte del Colegio: Alejandro Ramírez, Enrique Arreola y Víctor Rojo, vicepresidente, tesorero y delegado, respectivamente y, por el municipio de Tequisquiapan: Miguel Cabrera López, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública; Luis Eduardo Barajas Ortiz, director de Desarrollo Urbano y Vivienda y Luis Alberto García Valencia, director de Obra Pública.

.

También te puede interesar: Vides a productores de vino en Tequisquiapan y E. Montes, Qro.

Colegio de arquitectos entrega iniciativa de ley sobre los DRO

.