AMLO debe gobernar para tod@s, CICQ

Debe gobernar para todos, no sólo para los más necesitados: Sergio Camacho

En su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece desdeñar al sector económico, que es el que genera crecimiento, producción, empleo, y que necesita su apoyo, AMLO debe gobernar para tod@s, igual que los más necesitados, expresó Sergio Camacho Hurtado, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

.

Agregó Sergio Camacho que llega este Segundo Informe en un momento muy complicado, la pandemia ha agudizado el problema de salud pública en nuestro país, como lo ha hecho en todo el mundo.

.

TE PUEDE INTERESAR Vivimos la peor crisis de nuestra generación , Coparmex Qro

.

Y esto definitivamente trae un problema social muy importante, el enorme número de decesos -más de 60 mil en todo el país-, y la repercusión económica que está teniendo, primero por la falta de recursos federales en nuestro estado, luego el paro por la pandemia y la pérdida de empleos.

.

Y aunque parece muy loable, y de justicia, el enfocar las políticas del gobierno federal en apoyo primero a los pobres, y el combate a la corrupción, que aunque muy necesarias, hace falta abordar todo lo demás que hay en el país.

.

gobernar para tod@s

.

En su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente parece desdeñar al sector económico, que genera crecimiento, producción, empleo, que fomenta el gasto, y con ello hace que la economía crezca.

.

TE RECOMENDAMOS Reabren espacios culturales en EdoQro

.

Así mismo Camacho Hurtado resaltó que el Presidente de la República presentó objetivos muy claros en materia de seguridad, y de acabar con la impunidad, “pero creo que falta agregar a la fórmula del gobierno federal, que el gobierno se haga para todos, incluyendo a los profesionistas empresarios como los ingenieros civiles”, concluyó.

Como se recordará en julio pasado se informó de la perdda de 26 empleos en Querétaro durante el primer semestre de 2020.

Durante la primera quincena del mes de julio y con las licitaciones que se realizan en la obra pública, esperamos rescatar 30 por ciento de empleos perdidos en Querétaro para empresas y profesionistas independientes; señaló Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ).

Explicó que con la inversión anunciada por el gobierno del estado, de 2 mil millones de pesos en obra pública, ha iniciado el proceso en materia de infraestructura educativa, por lo que esperan que se genere una reacción inmediata en beneficio de los colegiados.

“En este mes -junio- van a ser los procesos licitatorios y ojalá y de una manera inmediata, logremos rescatar a un 30 por ciento de estas empresas o profesionistas independientes que estaban en pausa de su ejercicio, para que se reincorporen a la actividad con contratos, para la primera quincena de julio”.

.