Recomendaciones para aminorar riesgos en fin de año

Vocería emite recomendaciones para aminorar riesgos durante reuniones decembrinas

El vocero Organizacional, Erick Ventura llamó aminorar riesgos en fin de año, “tomar un respiro” y encontrar en el año nuevo un renovado motivo de esperanza, esto tras desear, a nombre de quienes integran la Vocería Organizacional de Querétaro, que los próximos días sean fechas de familia, de paz, descanso y reflexión para todos.

 

 TE PUEDE INTERESAR Posible modificación a Ley de Turismo en EdoGto

 

De la misma forma, enfatizó la importancia de redoblar medidas de seguridad contra el virus durante las fiestas decembrinas, a fin de lograr “un inicio de 2022 diferente al del año que termina”.

 

Solicitó a quienes ya presentan síntomas de enfermedades respiratorias tener la responsabilidad de no acudir a fiestas ni reuniones y llamar a la línea COVID-19, al número: 442-101-52-05, para ser evaluados u obtener una prueba de detección, así como aislarse hasta la llegada de sus resultados.

 

Recomendaciones para aminorar riesgos en fin de año
www.nexusaltermedia.com.mx

 

También invitó a la población que piensa organizar o participar en alguna reunión navideña o de fin de año que limite su movilidad previa a la reunión, y solicitar a los demás asistentes hacer lo mismo,  además de evitar la asistencia a eventos multitudinarios.

 

Asimismo, realizó una serie de recomendaciones para organizar una celebración con menor riesgo:

–           Reuniones de corta duración, a la intemperie o en espacios fáciles de ventilar.

–           Uso de cubrebocas mientras no se consuman alimentos o bebidas.

–           No servir botanas o alimentos en platos o fuentes comunes, y servir porciones individuales.

–           No compartir alimentos y no perder de vista platos, vasos o cubiertos para evitar tomar los de otra persona.

 

De forma especial hizo un llamado a todas y todos a vacunarse en contra de la influenza. Por otro lado, recordó que las fiestas decembrinas del año pasado dejaron difíciles enseñanzas, ya que, ante la falta de cuidado, aunado a las condiciones climatológicas, los hospitales recibieron a personas enfermas y lamentablemente muchos perdieron a seres queridos.

 

“Piénsalo bien -subrayó- nadie quiere lo mismo para el siguiente año. Hoy sabemos más y estamos más unidos, aplica y confía en todo lo que has aprendido para cuidarte a ti y a tu familia”, puntualizó.

 

 TE PUEDE INTERESAR Cancún y CDQRO se hermanan con descuentos a visitantes

 

Posteriormente, el vocero informó que Gobierno del estado se encuentra en proceso de rehabilitar escuelas, como parte de los preparativos para el regreso presencial a clases de un gran número de estudiantes de educación básica.

Por ello, pidió al alumnado y a sus familias seguir las siguientes recomendaciones durante la temporada vacacional, a fin de que reintegrarse a las clases no represente un riesgo:

–           Usar permanentemente y de manera adecuada el cubrebocas.

–           Lavar sus manos de forma continua.

–           Ventilar sus espacios.

–           Evitar aglomeraciones y reuniones concurridas.

–           Salir poco de casa o salir solo para actividades esenciales.

 

Recalcó que el cuidado de cada quien, está en sus propias manos y adelantó que en Querétaro “juntos, tendremos un año 2022 venturoso, como todos lo merecemos”, concluyó.