Alerta sanitaria por producto ADUL-T

Alerta sanitaria por producto ADUL-T o tabletas negras

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por el producto ADUL-T y/o tabletas negras, que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.

 

TE PUEDE INTERESAR Cadereyta en tianguis digital de pueblos mágicos

 

COFEPRIS, dentro de las acciones de vigilancia sanitaria, detectó el producto ADUL-T o tabletas negras, que se publicita con la leyenda BLACK IS THE NEW BLUE en diversos canales de televisión y de sitios web.

 

Alerta sanitaria por producto ADUL-T
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad indica que a los suplementos alimenticios no podrán atribuírseles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas, y/o estimulantes. Asimismo, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios indica que los suplementos alimenticios a los que se les incorporen sustancias con acción farmacológica no podrán comercializarse en territorio nacional. Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población:

  • No adquirir ni usar el producto publicitado como tabletas negras y/o ADUL-T, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.
  • Si presenta algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud.
  • Si ha consumido el producto citado en la presente alerta sanitaria, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 

TE PUEDE INTERESAR Escenario epidémico en temporada de Dia de Muertos

 

Por tratarse de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas y no contar con registro sanitario, no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería y mensajería nacional y/o internacional, ni ser publicitado, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.