Aleida Quintana, precandidata externa a diputación plurinominal.

La reconocida activista queretana, por los Derechos Humanos, Aleida Quintana, ha informado hace unos minutos vía sus redes digitales que contenderá en el próximo proceso electoral por una diputación plurinominal.
«Hoy decido participar, para seguir alzando la voz, para que la garantía del pleno ejercicio de nuestros derechos se convierta en una realidad vivida», resalta en su breve comunicado, el cual les compartimos íntegramente a continuación.
.
.
Queridxs amigxs, compañerxs de lucha y conocidxs, quiero compartir con ustedes que me he registrado como pre- candidata externa a la tercera posición para las diputaciones locales por el principio de representación proporcional (plurinominal) en el estado de Querétaro.
.
La participación de las mujeres en la vida pública es histórica, nuestras ancestras, las mujeres feministas que nos antecedieron enfrentaron grandes retos para la obtención de logros por medio de intensas y sostenidas luchas, mismas que siguen hoy en día.
.
.
Por ellas, por el cúmulo de agravios históricos contra la población en general, por las constantes violaciones a derechos humanos, hoy decido participar, para seguir alzando la voz, para que la garantía del pleno ejercicio de nuestros derechos sea convierta en una realidad vivida.
.
La participación política de las mujeres es un asunto de derechos, permite el fortalecimiento de la democracia, trae mejoras para el desarrollo humano, facilita la construcción de una sociedad pluralista, contribuye a hacer más sostenibles los procesos de pacificación e impacta en la erradicación de los estereotipos de género y la violencia contra las mujeres.
.
Agradezco a todas las compañeras y compañeros de lucha, que amororsamente me han apoyado y respaldado.
.
Mi labor y compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos continua. Les abrazo con mucho cariño y agradecimiento.
.
.
Sin duda la incorporación de Aleida Quintana vendrá a refrescar la narrativa electoral, a visibilizar muchos vicios y omisiones que aquejan no sólo a los ámbitos políticos, pero sobre todo posibilitará ofrecer propuestas tangibles.
.