78% de usuarios del transporte público usan el cubrebocas en Querétaro

Incrementa el uso de cubrebocas en el transporte público. El 78% de usuarios del transporte público usan el cubrebocas en Querétaro

Alrededor del 78 por ciento de los usuarios del transporte público de Querétaro utilizan el cubrebocas cuando ingresan a las unidades, informó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

De no contar con el cubrebocas, los operadores tienen la facultad de no permitir el acceso a los ciudadanos.

Además, los vigilantes ciudadanos están haciendo entrega de alrededor de 400 mil cubrebocas a los ciudadanos, principalmente, en mercados, plazas, tianguis y supermercados.

usuarios del transporte público

La directora mencionó que el uso del cubrebocas ayuda a limitar la transmisión del virus SARS Cov 2 que provoca la enfermedad COVID-19, motivo por el cual se invita a la población a usarlo en espacios públicos.

Por otro lado, informó que la dirección contra riesgos sanitarios revisó el cumplimiento de los protocolos de sanidad de centros de rehabilitación, los cuales cumplen con los mismos y hasta ahora no registran casos sospechosos ni confirmados de COVID-19.

También, detalló que ha realizado 382 visitas a centros de trabajo, en los cuales se han emitido 400 recomendaciones para mejorar sus medidas sanitarias y se han suspendido 13 espacios por no cumplir con los protocolos.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico reanuda operaciones desde el AIQ