Fortalecen Pymes y negocios en El Marqués

Municipio de El Marqués, Querétaro,  trabaja con cámaras empresariales para el fortalecimiento de Pymes y pequeños negocios

El municipio de El Marqués, Querétaro,  trabaja en el fortalecimiento de las Pymes y pequeños negocios, esto a través de las capacitaciones que oferta la Secretaría de Economía y Turismo a través de la Dirección de Economía y Relaciones Empresariales, en conjunto con las cámaras empresariales Canaco y Coparmex.

 

TE PUEDE INTERESAR Muestra artesanal y culinaria en Amealco

 

La titular de la Dirección de Economía y Relaciones Empresariales, Alma Velázquez Montes, dio a conocer que a través de los cursos “Nuevas herramientas y desarrollo de nuevas habilidades de negocios, y Desarrollo de competencias”, se atendieron parte de las necesidades de las empresas en el mejoramiento de las ventas y procesos productivos.

 

Las capacitaciones fueron impartidas por la Canaco y la Coparmex, las cuales fueron enfocadas a mejorar las estrategias de venta y procesos productivos.

 

“Hicimos una encuesta de acercamiento con 2 mil empresas del municipio para conocer las necesidades que ellos tienen y de esas empresas el 85 por ciento eran Pymes, nos manifestaban que tienen la necesidad de mejorar sus procesos productivos o incrementar sus ventas. De ahí que creamos el seminario empresarial, que era seminario de fortalecimiento Pyme y pequeños negocios, y las herramientas que brindamos fueron herramientas del comercio digital, de cómo mejorar las ventas y como crear redes de trabajo con la filosofía ganar dando”.

 

Municipio de El Marqués, Querétaro,  trabaja con cámaras empresariales para el fortalecimiento de Pymes y pequeños negocios
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Sostuvo que durante los cursos ofrecidos los emprendedores tuvieron acceso a herramientas que fueron desde cursos de contabilidad hasta como certificar a una empresa.

 

“Tuvimos dos grupos el grupo que era para básicos, emprendedores o principales que lo hicimos en conjunto con la Canaco y nos unimos con ellos para generar los contenidos básicos de cómo mejorar su contabilidad, generar un calendario de contenido para redes sociales y cómo administrar una Pyme”, indicó Velázquez Montes.

 

Asimismo, informó que se tuvieron en esta primera instancia 30 beneficiarios además de contar con la capacitación enfocada a Pymes, con temas como  o certificación, para la cual contaron con el apoyo de la Coparmex.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia mundial de la donación de órganos

 

Finalmente, afirmó que se encuentran trabajando con el estado de Querétaro para continuar con las capacitaciones a todas las Pymes y pequeños negocios de El Marqués.