Cluster Innovación Logística de Querétaro

SEDESU fortalece Alianza Bi-nacional de Clústeres logísticos en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, participó en la mesa de trabajo del Clúster para la Innovación Logística del estado de Querétaro (CILQRO), evento en el que se habló de los beneficios de la creación de la Alianza Bi-nacional de Clústeres logísticos.

 

TE PUEDE INTERESAR Operativos y alcoholimetría en CDQRO

 

El Secretario reconoció el trabajo realizado por el Laboratorio Nacional en Sistemas de Transporte y Logística del Instituto Mexicano del Transporte, así como por el Centro Binacional de la Universidad Internacional de Texas A&M, creadores de la alianza.

 

Clúster Innovación Logística de Querétaro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Esto se logra también gracias a la decidida participación de los clústeres logísticos de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato; con estos trabajos se consolida la red de clústeres logísticos mexicanos que la región del T-MEC necesita para mantenerse competitiva”, detalló.

 

Antonio del Prete  indicó que la SEDESU está decidida a fortalecer las cadenas de proveedores; por ello, cada año se organizan dos ediciones del Foro de Logística y Comercio Exterior, que tiene como finalidad que los actores de la cadena de logística se actualicen, promuevan sus servicios y desarrollen alianzas estratégicas que fortalezcan al sector.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguran Foro Greetech Americas

 

Se promueve la internacionalización de las empresas y es a través de los foros logísticos que se abren oportunidades para que se aprovechen los nuevos tratados, así, las empresas se inserten a las cadenas globales de valor y con ello ingresen a nuevos mercados, concluyó.