Obras de regeneración de imagen en UTEQ

Realizan obras de regeneración en la UTEQ para el regreso a aulas.

El gobierno del estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién, realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), la regeneración del acceso de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).

 

TE PUEDE INTERESAR Concluye seminario Gestión de Eventos y Banquetes

 

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, indicó que el objetivo principal de la rehabilitación de la universidad fue crear un espacio público de resguardo, digno y seguro para los estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Obras de regeneración de imagen en UTEQ
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Entre las características de las acciones ejecutadas por la dependencia, se encuentra la construcción del acceso principal a la UTEQ, el mejoramiento de la explanada de acceso, piso y cenefa en banquetas con acabado en piedra laja, colocación de ocho bancas de concreto en la explanada de la universidad, reflectores, luminarias en banqueta y explanada, así como la plantación de 17 árboles y vegetación en jardineras de piso y elevadas.

 

Mencionó que estos trabajos ayudarán a garantizar un acceso seguro a la institución y brindarán un espacio adecuado para el ascenso y descenso de los usuarios del transporte público, además de crear una barrera natural de árboles que brindarán espacios de sombra para estudiantes y maestros.

 

TE PUEDE INTERESAR Primer Sistema de Alertamiento Temprano en EdoQro

 

La funcionaria estatal informó que con estas acciones la comunidad estudiantil, podrá -cuando la autoridad correspondiente así lo indique-, regresar a clases dentro de un espacio más iluminado, más seguro y con una nueva imagen urbana que sin duda creará un espacio púbico más amable.