IEG avala candidatura de Evelyn Salgado

La hija de Félix Salgado celebró aprobación del Instituto Electoral de Guerrero, señaló que la adversidad ha fortalecido y unido más que nunca al partido.

El Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad de votos la candidatura de Evelyn Salgado Pineda a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

“No voy a intervenir en las decisiones de la Gobernadora, ustedes son los que van a vigilar que elle vaya caminado por el camino correcto”, aseguró Félix Salgado Macedonio.

 

TE PUEDE INTERESAR  Presenta Juan Carlos Martínez «Mujer es Fuerza» 

 

“La adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y ha hecho de este movimiento un solo corazón”, escribió la nueva candidata tras aprobarse en sesión extraordinaria, su postulación para que tome el lugar de su padre Félix Salgado Macedonio.

 

El Instituto electoral de Guerrero avaló la  candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado.
A través de sus redes sociales, la abanderada de la Cuarta Transformación en Guerrero agradeció la confianza y apoyo.

 

“Los jóvenes y las mujeres somos el motor de esta Cuarta Transformación. Trabajaremos arduamente apara lograr la victoria este próximo 6 de junio. Ni un paso atrás”, escribió.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

El día de ayer, Morena realizó el registro de Salgado Pineda ante el IEPC para la sustitución de Salgado Macedonio, a quien el Tribunal Electoral Federal quitó la candidatura por no comprobar gastos de precampaña.

 

“Registro oficial de Evelyn Salgado, estamos muy contentos de poder por fin empezar campaña en Guerrero en donde a pesar de los atracos de los conservadores, vamos a ganar con mucha fuerza.”, escribió Mario Delgado en Twitter.

Además, anunció que Evelyn Salgado “fue la opción por la que la gente decidió”.

 

En la encuesta se incluyó a la Senadora Nestora Salgado García y la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos.

 

En un mitin realizado ayer en Chilpancingo, Félix Salgado aseguró que no intervendrá en las decisiones de su hija en caso de ser electa como Gobernadora.

 

“No voy a intervenir en las decisiones de la Gobernadora, ustedes son los que van a vigilar que elle vaya caminado por el camino correcto”, aseguró.

 

TE PUEDE INTERESAR Se suman más a Equipo por Michoacán

 

El morenista agregó: “Yo voy a ayudar a Evelyn hasta lograr la victoria, y de ahí Evelyn va a tomar las determinaciones porque Félix Salgado tendrá que regresarse al Senado de la República para seguir apoyando a nuestro gran Presidente”.

 

Con información de Sinembargo