Transparencia y voto razonado, epígrafe de Kuri.

En la víspera del debate en la UAQ, el candidato se manifestó a favor de un ejercicio democrático espontáneo, donde se privilegien transparencia y  propuestas.

 En un encuentro con medios de comunicación, promovido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), previo al desarrollo del debate de candidatos al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, candidato abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con Querétaro Independiente, se manifestó a favor de un ejercicio democrático espontáneo, donde se privilegie la transparencia y las propuestas para que el próximo 6 de junio el ciudadano pueda elegir y ejercer un voto razonado.

 

 TE PUEDE INTERESAR Podemos evitar nuevo pico de contagios en EdoQro

 

“Estoy con muchas ganas de poder debatir, rebotar ideas, yo creo que de eso se trata la política, de poner la visión de cada quien, nuestro currículum, que el ciudadano pueda elegir y pueda tener un voto razonado (…). Siempre estaré abierto, transparente, diciendo las cosas como son, así han sido mis dos últimas campañas, y en esta, mi tercera, así lo voy hacer, siempre buscando la propuesta. Me comprometo a ser el candidato de las propuestas”.

 

Transparencia y voto razonado, epígrafe de Kuri, previo al debate.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

 

“Yo creo que de eso se trata la política, de poner la visión de cada quien, nuestro currículum, que el ciudadano pueda elegir y pueda tener un voto razonado”: MKG

 

Mauricio Kuri agregó que, este ejercicio, debe servir para comparar las propuestas, trayectoria y preparación de los 10 aspirantes a gobernar este estado.  

 

De acuerdo al Consejero Electoral del IEEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mireles, el formato de este debate busca generar un espacio donde las y los candidatos puedan confrontar ideas de manera clara; además de buscar que sea un encuentro espontáneo, lejos de un ejercicio rígido.

 

 TE PUEDE INTERESAR Escuela en El Clorado, promete EVC

 

También, informó que en la organización de este ejercicio democrático dieron tres prioridades para su desarrollo: garantizar las condiciones sanitarias, por ello será restringido el acceso en esta ocasión; garantizar la participación igualitaria de las y los candidatos; así como brindar una transmisión amplia y de alta calidad.