Falsos abuelitos intentan vacunarse

Jóvenes se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados contra COVID en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reveló este miércoles el caso de dos jóvenes que se disfrazaron de abuelitos (personas adultas mayores) para ser vacunados contra COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR La herencia de Chepina Peralta

 

La funcionaria comentó que los individuos permanecen detenidos pues, subrayó, cometieron el delito de falsificación de documentos oficiales.

 

El caso ocurrió en la alcaldía Coyoacán, explicó Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.

 

Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, explicó los dos jóvenes de 30 y 35 años recibieron la dosis en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

 

“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”, abundó.

 

Cruz agregó que una servidora de la nación se dio cuenta de que estas personas iban disfrazadas debido a su voz, por lo que procedió a denunciar el hecho ante las autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR Clínica Post-Pandemia ofrece Kuri

 

La funcionaria apuntó que utilizaron los documentos de otras personas para poder recibir una de las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

 

Con información de Alberto Valiente, El Financiero y Wuajúmbaro News