“Eranhani”, App en apoyo el sector forestal

La aplicación móvil contribuirá al reporte de incendios forestales, solicitud de planta para reforestar y otras actividades

Este jueves se presentó ante los medios de comunicación la aplicación móvil “Eranhani”, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía una herramienta para la protección y restauración de los ecosistemas forestales, además de la divulgación de material de investigación y cultura forestal.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan marca turística a Pozos, Guanajuato

 

Con esto además la ciudadanía podrá contribuir con sus reportes en tiempo real y con datos precisos sobre la geolocalización de incendios, de manera que se puedan combatir de una manera más expedita.

 

Eranhani

 

Igualmente podrá participar, en conjunto con el gobierno estatal y federal, en acciones de reforestación y restauración de los bosques, además de conocer diversos temas de cultura forestal y ambiental.

 

Está disponible en las tiendas virtuales Android y IOS

 

El director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Gustavo Sánchez Valle, explicó que la palabra “Eranhani” significa “Observar” en idioma purépecha y “es un reconocimiento a los pueblos originarios de Michoacán y a su importante contribución en el cuidado de los bosques y selvas, mediante el manejo comunitario que realizan”.

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Destacó además que “el Gobierno de Michoacán será el primero en ofrecer a la ciudadanía una aplicación integral para la protección y restauración de los ecosistemas forestales, además de la divulgación de material de investigación y cultura forestal”.

 

“Eranhani”, App en apoyo el sector forestal

 

Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (Semaccdet), destacó la participación de todos los niveles de gobierno en el trabajo de prevención, el cual debe estar estrechamente ligado de la mano de los ayuntamientos, comunidades y ejidos, al ser ellos los primeros vigilantes y responsables de los territorios naturales de Michoacán.

 

«El tema de los incendios forestales es un tema de responsabilidad y preocupación de todos no únicamente del gobierno, empieza por los municipios”.

 

“Eranhani” significa “Observar” en idioma purépecha y “es un reconocimiento a los pueblos originarios de Michoacán

 

“El primer territorio resguardado por una autoridad son los ejidos, las comunidades y los municipios, con esta herramienta las y los presidentes municipales no tendrán pretexto para no reportar en el momento preciso y oportuno el conato de siniestro que se desarrolle en cualquier parte del territorio michoacano y entonces las brigadas puedan acudir a la brevedad posible”, explicó.

 

TE PUEDE INTERESAR Aprueban Programa de Cambio Climático en EdoQro

 

Aseguró que no se bajará la guardia, por lo que los trabajos de prevención se mantendrán durante esta administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Finalmente, el coordinador de Comunicación Social, Adán García Cervantes, ofreció todas las plataformas tecnológicas con las que cuenta el Gobierno del Estado para mejorar las formas de comunicación y hacer llegar a los michoacanos la información oportuna en materia forestal.