Se mantiene aumento de movilidad vehicular en Querétaro

La movilidad vehicular en Querétaro se mantiene 20 por ciento por debajo del promedio

Durante julio el flujo vehicular en Querétaro incrementó de manera paulatina, con respecto al mes anterior, de acuerdo con el análisis de variación de tráfico de la secretaría de movilidad del municipio de Querétaro.

El director de gestión para la movilidad, Gerardo Ríos, detalló que la reducción del flujo vehicular en julio fue del 20 por ciento, en promedio, con respecto a una semana regular en febrero, antes de que iniciará la contingencia; mientras que en junio fue de entre el 21 al 27 por ciento, dependiendo la semana.

En julio, las cifras de flujo vehicular alcanzan los 140 mil vehículos, en promedio por semana.

TE RECOMENDAMOS: Presentan programa de desarrollo para pymes

“Pese a que también estamos en esta semana de julio se pueden considerar como semanas de vacaciones. Se observa que la semana 5 de julio, respecto a la 4 de julio: incrementó mil 500 vehículos”, puso de ejemplo.

Sin embargo, la primera semana de julio se registraron 141 mil vehículos en tránsito, esto es 27 por ciento menos en comparación a la misma semana del año pasado, considerada como el inicio de las vacaciones de verano.

En julio, las zonas norte y norponiente, son las que registraron el mayor aumento del flujo vehicular, mientras que las zonas centro y sur registraron leves variaciones. En los días de quincena se registró el mayor aumento en la movilidad vehicular, similar a lo sucedido en meses anteriores.

TE RECOMENDAMOS: Más vuelos a Cancún y Tijuana desde Querétaro

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email