Empresarios en Querétaro quieren hacer el “Buen Fin”

Empresarios quieren hacer el “Buen Fin”, por lo cual analizan el formato a través del cual se podría llevar a cabo

Los empresarios del sector comercio trabajarán en diseñar la manera en que se podría realizar el “Buen Fin”, con la finalidad de ofrecer descuentos y promociones, afirmó el presidente de la CANACO en el estado, Carlos Habacuc

Expresó que se buscará no cambiar la fecha, aunque esto dependen del comportamiento epidemiológico en el estado de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Presentan programa de desarrollo para pymes

El líder de la cámara comentó que en las siguientes semanas habrá reuniones para trabajar este tema, en las que se ofrecerán propuestas, como la posibilidad de hacer este evento de manera virtual y presencial, aplicando medidas sanitarias y respetando aforos permitidos.

No obstante, reconoció que aún es poca la población mexicana que realiza compras de forma electrónica, debido a que está acostumbrada a la adquisición en las tiendas.

Durante el año pasado, en Querétaro, el “Buen Fin” generó una derrama económica de alrededor de mil 500 millones de pesos para el sector comercio.

TE RECOMENDAMOS: Más vuelos a Cancún y Tijuana desde Querétaro

PAPELERÍAS

El anuncio de regreso a clases a distancia dará un respiro a las micro y pequeñas empresas de estos giros y se estima que más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas al incorporarse a las actividades esenciales, refirió la Concanaco Servytur.

La incorporación de papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales brindará un respiro a las empresas de estos giros y permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120 mil empresas de este segmento comercial a las actividades esenciales, a fin de poder recuperar un significativo número de empleos, que coadyuvan en la activación económica del país.

TE PUEDE INTERESAR Querétaro regresa al Semáforo Epidemiologico Naranja

Indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, son establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

Estos segmentos del comercio, anotó, generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia que iniciarán el 24 de agosto por televisión abierta, radio e internet, para no afectar la preparación de 30 millones de alumnos de 16 grados, y cuidar su salud.



Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email