Presentan 7ª Edición del Foro Virtual de Proveeduría Automotriz

Encabezan Gobernador y empresarios presentación de la 7ª Edición del Foro Virtual de Proveeduría Automotriz, que se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado y la comunidad empresarial para reactivar la economía de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la 7ª Edición del Foro de Proveeduría Automotriz.

Este año el Foro se llevará a cabo de manera virtual del 17 al 30 de septiembre, bajo el lema “Septiembre, Mes de la Proveeduría”.

 “Hoy tenemos problemas y oportunidades. Tenemos un gran compromiso, el de   recuperar nuestro dinamismo económico”, dijo el Gobernador.

 El Mandatario resaltó que uno de los aspectos que “más nos llena de orgullo del Clúster Automotriz Guanajuato, es su gente”.

Con la afectación por el COVID 19 a los mercados mundiales, los empresarios del Clúster Automotriz Guanajuato, han tomado las medidas sanitarias para la reactivación económica. Y lo han hecho de manera responsable y ordenada, dijo.

Al mismo tiempo, agregó, ya están viendo las oportunidades de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

Dijo que para aprovechar estas oportunidades, se debe tener una mejor preparación en la parte tecnológica, además de fomentar las redes de negocios, que es lo que está haciendo el Clúster con este Foro Virtual de Proveeduría Automotriz.

El objetivo es encadenar la proveeduría local y nacional con la industria automotriz, dijo el Gobernador quien resaltó que el año pasado el Foro registró a más de 5 mil 200 empresarios asistentes, de 24 estados de la República Mexicana y 11 países.

Este año, se tendrán encuentros de negocios virtuales con grandes empresas, networking y un ciclo de conferencias, que estamos seguros serán muy exitosos, destacó el Gobernador.

El Mandatario reconoció a todos los integran este gran Clúster Automotriz, considerado uno de los más importantes de América Latina, que es un orgullo para Guanajuato y para México.

El Presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alaniz Rosales, destacó que este sector genera un impulso importante para el desarrollo económico del estado, ya que son 3 mil 200 empresas guanajuatenses las que se suman al suministro de esta cadena de manera directa e indirecta.

Además este clúster genera 185 mil fuentes de trabajo, añadió Alaniz Rosales quien comentó que durante el mes de septiembre se realizarán diversas actividades junto con el Gobierno del Estado para apoyar a la industria local y una de estas es el Foro Virtual de Proveeduría Automotriz.

Para la 7ª Edición del Foro de Proveeduría Automotriz virtual se estima la participación de 130 empresas compradoras; más de 2 mil 500 empresas especializadas en proveeduría de directos, indirectos y servicios tanto nacionales como internacionales; y networking de negocios, comentó.

Y se realizarán encuentros de negocio virtuales con grandes empresas, networking y un ciclo de conferencias. El registro para participar en este foro se abrirá al público a partir del próximo 3 de agosto en la página www.foroautomotrizgto.com , agregó el Presidente de CLAUGTO.

TE RECOMENDAMOS: Mantendrá Querétaro reactivación de actividades económicas

Mientras que el ciclo de conferencias CLAUGTO se realizará del 1° al 11 de septiembre, también de forma virtual y está pensado para líderes de áreas como compras, capital humano, seguridad, entre otros.

Rolando Alaniz Explicó que CLAUGTO en conjunto con el Gobierno del Estado, organizan la 7ª Edición del Foro de Proveeduría Automotriz virtual, con el objetivo impulsar la proveeduría local y nacional en la industria automotriz, mediante encuentros de negocio virtuales con grandes empresas, networking entre proveedores y un ciclo de conferencias.

También mencionó que año con año, CLAUGTO realiza el FPA y el Congreso Internacional de Capital Humano (CICH) y en cada uno de estos eventos (FPA y CICH) se realizan distintas conferencias, pero este año, estas conferencias se transformarán para dar lugar al ciclo de conferencias CLAUGTO.

Por las características del evento, el Presidente de CLAUGTO destacó que en el marco de la entrada en vigor del T-MEC este evento será de gran apoyo para las empresas. Mario de la Cruz Álvarez, Gerente Corporativo de Compras y Logística de Pemsa, quien tomó la palabra después, estuvo de acuerdo con este punto.

“Buscar proveedores locales o regionales es parte de la filosofía de PEMSA, pero, por otro lado, el T-MEC nos pide hacer lo mismo, ya que se establecieron porcentajes de contenido regional mayores […] como representante de una empresa compradora, me parece que el mes de la proveeduría llega en buen momento, ya que, podremos conocer y establecer relaciones de negocio con distintos proveedores”, dijo Mario de la Cruz.

Por su lado, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que la industria automotriz de la nueva realidad está marcada por tres factores: la reactivación económica, el T-MEC y la era digital de la cuarta revolución industrial. Hizo hincapié en que el T-MEC es una oportunidad para los que deseen transformarse.

Bajo este mismo contexto, destacó que la industria automotriz es particularmente importante en Guanajuato, por lo que, con las nuevas reglas de origen, se espera que las empresas compradoras opten cada vez más por proveedores guanajuatenses.

María Theresa Cano Garcilazo, directora general Packaging Store de México S.A. de C.V., centró su intervención en destacar el dinamismo de los programas y proyectos que apoyan a las empresas para superar las dificultades económicas que se viven actualmente bajo el contexto de la pandemia.

Comentó que tanto Gobierno del Estado como CLAUGTO han emprendido varias acciones de apoyo a las empresas y el FPA ha significado para Packaging Store en ediciones anteriores, un medio para vincularse y consolidar relaciones con otras empresas.

Finalmente, Diego Sinhue, gobernador del Estado, destacó que las ediciones pasadas del FPA ya han demostrado su calidad y efectividad, por lo que este año, podrá resultar de gran provecho para la reactivación económica.

La fecha de registro para el FPA es el 03 de agosto y podrá realizarse a través de la página web del evento: http://www.foroautomotrizgto.com/.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email