200 mil trabajadores tienen crédito preautorizado en el Infonavit

200 mil trabajadores tienen crédito preautorizado en el Infonavit, aunque la mayoría no ha accedido al financiamiento

.

Durante el primer semestre del año se generó una demanda de vivienda en Querétaro de alrededor de 200 mil trabajadores que tienen crédito precalificado del Infonavit, aseguró la representante en el estado de este organismo, Diana Félix.

.

Mencionó que en materia de colocación hipotecaria de vivienda nueva y usada se cerró al 81 por ciento.

.

El año pasado el reto era que fuera registro de vivienda nueva y este año el registro de vivienda nueva aumentó y la colocación -tomando en cuenta de la desaceleración de tramitología y promoción- es buena.

.

www.911 mantenimiento.com.mx Querétaro / Morelia / Guadalajara

El pago patronal para el segundo bimestre del año incrementó y se considera que pese a la contracción internacional el crédito se mantendrá estable.

.

“Es importante identificar cómo cierra julio y agosto, debido a que a partir de estos meses se están reactivando los sectores, como la construcción, por lo que estamos que podríamos crecer”, afirmó.

.

En ese sentido la representante mencionó que se podrá cumplir el programa anual del Infonavit en Querétaro.

.

Infonavit

.

El Infonavit amplía las medidas de apoyos otorgadas por la contingencia por COVID-19. Las medidas estaban al 30 de junio y ahora será al 31 de agosto.

.

Al 30 de junio, 7,992 acreditados en Querétaro han recibido un apoyo para proteger su patrimonio que ofrece el Infonavit, como el seguro de desempleo y  prórroga de pagos sin intereses, informó la delegada del Infonavit en Querétaro, Diana Felix.

.

A detalle informó que 2,542 recibieron Seguro de Desempleo,  2,756 obtuvieron Prórroga Sin Intereses y 2,694 obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses.

.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico reanuda operaciones desde el AIQ

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email