Desarrolladores impulsan vivienda vertical

Fomentan que el desarrollo de las ciudades se dé a partir de una visión de movilidad sustentable.

 

Las empresas desarrolladoras de vivienda en el Bajío están trabajando para consolidar el enfoque de la vivienda vertical como alternativa para optimizar el espacio urbano y compactar las ciudades indicó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Querétaro (Canadevi), Ricardo Torres.

 

En el marco del Primer Encuentro Comercial Bajío de desarrolladores de vivienda señaló que están fomentando que el desarrollo de las ciudades se dé a partir de una visión de movilidad sustentable.

 

«Lo hacemos así porque queremos espacios públicos de menos saturados y de automóviles y más amigable para el tránsito. «.

 

Hoy en día, dijo, el Bajío logra atraer el 15 por ciento de la inversión que el país genera para vivienda, construcción y servicios propios de la industria.

 

 

Ricardo Torres expresó que otro punto importante tiene que ver con el fortalecimiento del mercado regional a través del fortalecimiento de la cadena comercial y de proveeduría. Esto implica la capacidad de articular a las marcas relacionadas con el sector y fomentar entre ellas negocios y encuentros comerciales, dijo.

 

Al año representa 735 millones de dólares y es una cifra que seguirá aumentando debido al auge que tienen las zonas metropolitanas de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, el Valle de México y Querétaro.

 

Comentó además que el Bajío es una zona del país que destaca por su crecimiento y desarrollo. En los últimos diez años, dijo, ha crecido a índices promedio de 4.5 por ciento, mientras que el país ha tenido un comportamiento económico con crecimientos de tan solo dos por ciento.

 

El presidente de Canadevi en el estado cometnó que la región por si misma ha crecido por encima de economías como la de Corea, Hon Kong y Taiwan; economías que son emergentes y que del 2007 al 2017 han crecido ligeramente por debajo del 3.5 por ciento al año.

 

 

Por otro lado, a pesar de ser una región donde las entidades que la conforman tiene menor población que las capitales nacionales, el Bajío ha logrado concentrar en el último año el 17 por ciento de todo el empleo formal y nuevo del país.

 

“Además, para el 2017 se consolidó como una de las regiones más relevantes al lograr atraer inversión extranjera directa por cerca de los 18 mil millones de dólares”, dijo.

 

El empresario comentó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el desarrollo económico del Bajío se puede explicar porque la región tiene infraestructura suficiente para el movimiento de mercancías y personas; fuerza laboral capacitada y especializada; un ambiente relativamente sano de seguridad y ubicación geográfica privilegiada.

 

En la capital de Querétaro se realizó el primer Encuentro Comercial Bajó 2018, un encuentro que pretende vincular, de forma directa, a más de 50 empresas desarrolladoras con el interés de hacer negocio y generar relaciones comerciales para que la región del Bajío siga detonando.

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *