500 agentes inmobiliarios certificados en Querétaro

En AMPI Querétaro alrededor del 72 % han obtenido la licencia para operar.

 

A 20 días de que entre en vigor el reglamento de la Ley de Agentes y Empresas Inmobiliarias del Estado de Querétaro, alrededor de 72 por ciento de los agentes inmobiliarios agremiados de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Querétaro cuentan con su licencia para operar expedida por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

 

En la entidad, en total casi 500 agentes ya cuentan con la licencia, luego de cumplir con los requisitos correspondientes para acceder a ella. En AMPI Querétaro, por ejemplo, alrededor del 80 por ciento ya cuenta con su certificación ECO0110 en Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles.

 

 

“Tenemos entre 35 a 40 personas por certificación en la oficina de AMPI eso indica que la gente despertó y que la gente quiere y está interesada en profesionalizarse”, explicó Elena Herrera.

 

La presidenta de la Sección Querétaro de AMPI, Elena Herrera, sostuvo que no solicitarán prórroga para la entrada en vigor del reglamento y dijo que en cuanto entre en vigor la ciudadanía podrá reportar a aquellos agentes que laboran en la informalidad al no contar con la licencia inmobiliaria.

 

Dijo que en este momento lo importante es que empiece a operar el reglamento para analizar su operación y en un segundo momento será valioso hacer una revisión del mismo.

 

La presidenta de AMPI Sección Querétaro, Elena Herrera, refirió que aún hay dudas en el gremio del reglamento de la Ley de Agentes y Empresas Inmobiliarias.

 

 

“Pero no vamos a solicitar prórroga y mis colegas de otras asociaciones han manifestado un interés de que se prorrogue esto y creo que fue suficiente el tiempo y una vez que esté en vigencia y entendamos los mecanismos vamos a tener denuncias como forma de reportar acciones irregulares en la actividad iremos entiendo más, pero ya lo estamos proponiendo, en un segundo momento hacer una revisión”, enfatizó.

 

Los agentes deben obtener su certificación de competencias ECO0110 en Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la Secretaria de Educación Pública (SEP)

 

“En una de las pláticas nos dimos cuenta que el reglamento va aplicarse exclusivamente a las personas que estemos amparados bajo la licencia y a nosotros nos surge la inquietud de si lo que no tienen licencia si van a seguir operando en esta manera informal y si podrán seguir anunciándose y seguir haciendo esta competencia desleal”, comentó Elena Herrera.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *