Semáforo Naranja en Querétaro, desde el 17

El 17 de junio iniciará la reactivación de actividades no escenciales, epidemiologicamente se aplicará el Semaforo Naranja en Querétaro´.

En videoconferencia con la prensa local el gobernador, Francisco Domínguez, ha informado que a partir del miércoles 17 de junio, habrá semáforo naranja en Querétaro. Posibilitando con ello la reactivación de algunas actividades no esenciales, con restricciones (y la debida aplicación de protocolos) de del sector restaurantero, hotelero, centros comerciales y religiosos, gimnasios, peluquerías y parques, todos ellos restringidos a determinados porcentajes de ocupación, según correspondan parámetros sanitarios. A la espera quedarían giros como bares, antros, centros nocturnos, conciertos, parques de diversiones y cines.

autoridad
«Los contagios seguirán, lo quiero advertir y lamentablemente descensos» por lo que la ciudadanía debe seguir los protocolos sanitarios y las medidas impuestas para disminuir los riesgos de contagios, Domínguez Servien.

TE PUEDE INTERESAR En Querétaro certificarán hoteles COVID FREE

Las actividades que tendrán Luz Naranja serían:  hotelería al 30%, restaurantes y cafeterías al 50%; peluquerías, estéticas y barberías al 50% . Exclusivamente con cita previa se permitiría el ingreso a  parques, plazas y espacios públicos abiertos, con un porcentaje máximo de ocupación al 50%. Mientras que los mercados, supermercados y comercio en lo general podrán operar a un máximo del 75%  de su capacidad, manteniendo la medida de una persona por familia, restricción que ha sido fácilmente  esquivada por la población.

“Con el semáforo estatal en color naranja, que implementaremos a partir del miércoles 17 de junio continuarán vigentes el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la entidad, así como el llamado a intensificar el entrenamiento social para aprender a convivir con el virus sin contagiarnos”, resaltó el gobernador queretano.
actividades esenciales

En éste mismo tenor se abrirán  gimnasios, centros deportivos, spas y centros de masajes al 30% máximo de sus operaciones y únicamente por medio de citas; mientras que  centros comerciales y religiosos podrán funcionar al 25%,  y sin celebración de servicios religiosos, es decir no habrá misas, pero estarán abiertos para otras actividades; los centros de espectaculos deportivos profesionales únicamente podrán funcionar a puerta cerrada y sin público, es decir el estadio Corregidora tendrá futbol, sin publico, así como el Auditorio Artega con los Libertadores de Querétaro,  podrás verlos por televisión.

 TE PUEDE INTERESAR Querétaro diseña retorno a actividades postpandemia

Continuarán en  Semáforo Rojo, es decir  suspendidos, los cines, teatros, museos, eventos culturales, eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Finalmente Domínguez Servién destacó que se pondrá en marcha una bolsa de 250 millones de pesos para la reactivación económica para apoyar a los sectores respectivos en la recontratación de personal y compra de insumos, los detalles del programa se darán a conocer en breve.

TE PUEDE INTERESAR  Hoteles pueden abrir en Querétaro 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email