Algunas empresas de Coparmex no pudieron reincorporarse

El 5 por ciento de las empresas de COPARMEX, principalmente del sector de la construcción no pudieron reiniciar actividad

Algunas empresas agremiadas a la Coparmex no pudieron reincorporarse a la actividad productiva debido a las dificultades financieras que presentan a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, afirmó la presidenta de la confederación, Lorena Jiménez.

Señaló que el 5 por ciento de las empresas de la construcción asociadas a la confederación no podrán reiniciar actividades, el resto que tenían contratos detenidos pudieron reincorporarse a las actividades en el sector público.

El 60 por ciento de agremiados realizó un recorte de personal principalmente en los sectores servicio, comercio, turismo y alimentos; las afectaciones económicas se han dado en el 85 por ciento en las mipymes agremiadas; 35 por ciento han tenido cierres temporales, 5 por ciento completamente; 60 por ciento han hecho trabajo en casa y 90 por ciento cuentan con protocolos de seguridad.

A inicios de abril, la Coparmex tenía un total de 800 empresas socias, el 60 por ciento son mipymes y el resto son grandes empresas y estas compañías ofrecían alrededor de 50 mil empleos.

Lorena Jiménez manifestó que en este regreso a las actividades de las empresas de sectores esenciales se registró alrededor de un 5 por ciento de ausentismo, además de que algunas empresas mantienen el trabajo en casa.

Lorena Jiménez refirió que muchas empresas de los sectores esenciales no detuvieron actividades durante la contingencia, sino que realizaron labores desde casa y ahora con la apertura reiniciaron contratos. Se estima que alrededor de 600 empresas de Coparmex reiniciaron actividades en planta de los diferentes sectores esenciales.

Lo negocios también han reiniciado actividades de acuerdo a la manera en que han cumplido sus protocolos sanitarios a fin de que no se generen contagios dentro de las organizaciones.

Te puede interesar: Lanzan plataforma de apoyo emocional a distancia

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email