5 tips para mudarse de departamento durante la cuarentena

Los tips para mudarse de departamento ayudarán a aprovechar las nuevas condiciones que trajo la cuarentena

Con los tips para mudarse de departamento consideran que lo más importante es encontrar un nuevo departamento, luego de haber concluido el contrato que tenías, refieren expertos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de abril se perdieron un total de 555 mil 247 empleos, 66 por ciento formales y 34 por ciento eventuales debido a la contingencia del COVID-19, por lo que muchos inquilinos optaron por finalizar su contrato de arrendamiento, basados en distintas situaciones económicas y personales.

Esta situación podría lograr que el mercado inmobiliario se vuelva atípico y con una sobreoferta de inmuebles, lo que, para los propietarios, representa un periodo complicado, pues tienen que idear estrategias para mantener a sus inquilinos o para atraer a un nuevo inquilino rápidamente.

Por otro lado, para quienes buscan un nuevo lugar donde vivir, este periodo representa una buena oportunidad para un cambio de departamento, aprovechando medidas como ofertas en el precio de renta de los inmuebles o facilidades de pago diseñadas por los arrendadores.

Si terminó o está por vencer tu contrato actual de arrendamiento, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te comparte algunos tips para mudarte a un nuevo departamento.

1.Busca opciones

Haz una búsqueda en línea de los inmuebles en renta en la zona de tu interés. Puedes encontrarte tal vez con que el propietario haya decidido bajar el precio de un inmueble que llamó tu atención para atraer posibles inquilinos, y eso es algo que podrías aprovechar.

Uno de los consejos para mudarse de departamento y encontrar el ideal es utilizar portales inmobiliarios confiables o pedir ayuda a tu agente inmobiliario, en caso de que conozcas a alguno.

En cualquier caso, debes tener cuidado, pues podrían existir personas que publiquen ofertas falsas para sacar provecho de la situación actual del mercado, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para evitar caer en un fraude inmobiliario.

2. Avisa anticipadamente

Generalmente, los contratos de arrendamiento de departamento son más flexibles que los de renta de casa. Incluso, en muchos casos, las rentas son por periodos cortos de algunos meses o renovables al mes.

Uno de los tips para mudarse es siempre avisar con anticipación a tu casero actual que has decidido no renovar tu contrato de arrendamiento. Se recomienda que esto sea unas semanas antes de cambiarte a tu nuevo inmueble.

tips para mudarse de departamento

De esta forma, ambos tendrán posibilidad de hacer los arreglos necesarios para la entrega del inmueble, realizar el pago del depósito inicial de renta y tú preparar tu cambio de departamento.

3. Garantiza tu depósito

Si dejaste un depósito en garantía al firmar el contrato, asegúrate de dejar el inmueble en las mejores condiciones para que te pueda ser devuelto. Este dinero puede ayudarte para pagar el depósito del nuevo departamento o para pagar los gastos de la mudanza.

Siempre es importante asegurar la devolución de tu depósito para evitar recurrir a préstamos que afecten a mediano plazo la organización de tus finanzas.

4. Negocia

Los propietarios que vieron marchar a sus inquilinos debido a la contingencia podrían mostrarse más flexibles en sus precios. En este periodo, los inquilinos que estén dispuestos a rentar por tiempos a mediano y largo plazo y con la liquidez para asegurar los pagos, serán más apreciados por los propietarios.

Esto les da a los arrendatarios la posibilidad de negociar el precio de renta a su favor. Por ejemplo, algunos consejos para mudarse son intentar conseguir un precio más bajo, a cambio de comprometerte a un contrato por mayor tiempo, tal vez más de un año, o a cambio de pagar cierto periodo por adelantado. Se trata de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes al mismo tiempo.

5. Haz todo de forma legal

Apégate a las disposiciones legales que apliquen para no tener ningún problema en el cambio de departamento tanto con tu antiguo arrendador, como el nuevo.

Es importante cumplir con las cláusulas de tu antiguo contrato de arrendamiento que se refieran a la terminación de éste y la entrega del depósito. También se deben establecer en el nuevo contrato todos los acuerdos a los que se lleguen con el propietario.

Ser cuidadoso con este aspecto te evitará problemas y te dará una buena reputación y buenas referencias para el futuro. Incluso podrías pedir a tu antiguo casero una carta de recomendación.

Te puede interesar: Lanzan plataforma de apoyo emocional a distancia

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *