Empresas comienzan con la validación de sus protocolos de sanidad

Las empresas deberán asumir los costos de los protocolos de sanidad

Las empresas de la Coparmex consideradas en las actividades esenciales han comenzado a trabajar en la generación de sus protocolos de sanidad, seguridad e higiene a fin de reiniciar actividades a partir del 1º de junio, señaló la presidenta de esta organización, Lorena Jiménez.

La líder empresarial indicó que las empresas asumirán los costos de los protocolos de sanidad que deberán implementar, los cuales deberán ser liberados por las autoridades federales.

Algunas de los sectores esenciales están enviado al gobierno federal estos documentos para su validación y la Coparmex está ayudando al resto de compañías para generarlos.

La mayoría de las empresas de Coparmex están dentro de actividades de servicio, ofreciendo sus productos y servicios a la industria de la manufactura.

Lorena Jiménez expresó que las empresas de Coparmex siguen solicitando incentivos fiscales al gobierno federal para aminorar las difíciles condiciones financieras por las que están pasando, incluso para el pago de utilidades y con la pérdida de empleo. En el caso de utilidades, las compañías están tomando acuerdos y convenios con los colaboradores para el cumplimiento de las mismas.

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez, señaló que la recuperación de la economía y de las empresas será gradual, debido a que se deberá convivir con las nuevas condiciones de salud, esto porque aún no existe una vacuna y medicamento para combatir el COVID-19.

El sector automotriz en el estado reiniciará actividades a partir del 1º de junio a un 60 por ciento de capacidad y se estima que habrá una disminución de 20 millones automóviles nuevos producidos a nivel mundial. Además, el sector aeroespacial en la entidad iniciará con una capacidad del 30 por ciento.

Comentó Lorena Jiménez que se mantendrá el fortalecimiento del comercio electrónico y manifestó que se modificará el interés del consumidor del sector turístico.

Las empresas de los sectores tecnológico, salud y la agroindustria son los que han tenido más oportunidades debido a que desde el inicio de la contingencia han sido consideradas como esenciales y otras reconvirtieron sus procesos para ofrecer productos para la industria médica.

La exportación será una oportunidad para las pymes al reactivar actividades, no solo con Estados Unidos y Canadá, también con los países con los cuales México tiene tratados comerciales.

Esto puede suceder más en sectores esenciales, automotriz, agroalimentario, tecnologías de la información, aeroespacial y salud, y se verá favorecido por esto la actividad logística.

Te puede interesar: Lanzan plataforma de apoyo emocional a distancia

industria
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email