Querétaro vuelve a pedir recurso para la contingencia sanitaria

En la contingencia sanitaria los estados han aplicados sus recursos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunció que no recibieron ningún recurso económico de la federación para atender la contingencia sanitaria, motivo por el cual solicitaron nuevamente apoyo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentó que las entidades han destinado recursos para la contingencia, por lo cual solicitaron a la secretaria que reintegre el total de recurso destinado o una parte, esto a fin de aminorar el impacto en las finanzas estatales, aunque en el caso de Querétaro, señaló, sus finanzas sanas han permitido afrontar la situación sin problema.

Respecto a las participaciones federales, el mandatario refirió que estas deben llegar a los estados porque les pertenecen a las mismas por fórmula. Sobre esto manifestó que se modificó el hecho de recibirlas cada 3 meses a cada mes.

Se realizará obra pública en las escuelas de todos los niveles educativos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunció que su administración reactivará la obra pública con la realización infraestructura educativa a partir del 1o de junio.

Se destinarán 540 millones de pesos en 80 obras, lo que representa 2 millones de pesos por cada día hábil del año, para trabajar en 124 planteles de todos los niveles, en 16 municipios del estado.

Se entregarán mejores espacios educativos para más de 70 mil estudiantes, cifra que equivaldría a llenar dos veces el estadio La Corregidora.

Se rehabilitarán 34 planteles y realizará la construcción 144 aulas; se levantará bandera blanca en renovación de todas las escuelas de educación básica ubicadas en la Sierra Gorda, la construcción de edificios académicos en las universidades públicas del estado, incluyendo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y una nueva escuela para el municipio de El Marqués.

Te puede interesar: Lanzan plataforma de apoyo emocional a distancia

industria
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *