Piden 487 empresas prórroga para pagar cuotas del Infonavit

30 de las solicitudes de prórroga corresponden a grandes empleadores

El Infonavit en el estado ha recibido 487 solicitudes de empleadores a través del portal empresarial para la prórroga de pago de cuotas.

Esto como parte de las medidas de protección de las fuentes de empleo como parte de la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó Diana Félix Andrade, titular del Infonavit en Querétaro.

Señaló que 30 de las solicitudes corresponden a grandes empleadores y representan a 21 mil 907 trabajadores, 407 son pymes, que representan a 17 mil 332 trabajadores.

Esta prestación laboral corresponde a 5 por ciento en materia de vivienda y estará vigente para el 30 de junio para el caso de empresas que superen los 250 trabajadores y hasta el 30 de septiembre que no superen los 250 trabajadores.

“La invitación es que visiten el portal en donde se encuentran las guías de apoyo y tutoriales, y estamos para atenderles para las dudas”, enfatizó.

Al corte de mayo, el Infonavit en el estado ha recibido 7 mil 833 solicitudes de trabajadores con crédito hipotecario que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid-19, a fin de obtener el apoyo para proteger su patrimonio, Diana Félix Andrade, titular del Infonavit en Querétaro.

Señaló que existe un universo potencial de 126 mil 656 trabajadores con crédito hipotecario. Al día de hoy se han ofrecido 4 mil 75 beneficios en apoyo a los trabajadores con crédito en Querétaro.

Al hacer un detalle del beneficio se encuentran acreditados con solicitud generada 7 mil 833, acreditados que obtuvieron el seguro de desempleo mil 375, acreditados que obtuvieron prórrogas in intereses 745 y acreditados que obtuvieron combinación de desempleo y prórrogas in intereses mil 955.



Te puede interesar: Turismo postpandemia

industria
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *