Sindicatos conformarán protocolos para reactivación económica

La Secretaría del Trabajo acompañará a sindicatos en la conformación de protocolos para reactivación económica

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, mantendrá cercanía con los líderes sindicales, a fin de mantener el avance en la conformación de los protocolos de seguridad e higiene que las empresas deberán conformar del 18 al 31 de mayo para la apertura de las empresas esenciales posiblemente a partir del 1 de junio.

Por otro lado el funcionario informó que dentro de los trabajos realizados por la dependencia y dando seguimiento al compromiso de salvaguardar la salud de los trabajadores, se ha dado respuesta oportuna a las denuncias presentadas y se han realizado las inspecciones correspondientes a empresas con actividad esencial y no esencial.

El primer contacto que se tiene con las empresas con actividades no esenciales es el apercibimiento, como medida preventiva, explicó.

Parque Industrial Innovación, municipio de El Marqués

Mario Ramírez dio a conocer que a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, se han realizado en coordinación con la Unidad de Inspección Federal 58 inspecciones a empresas, de las cuales 54 son en cuestiones de seguridad e higiene y cuatro en condiciones generales de trabajo.

Por otro lado, indicó que del 18 de febrero a la fecha, se han dado asesorías por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en temas como: condiciones generales de trabajo, así como representación jurídica en los casos de despidos injustificados; por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ha tomados la notificación formal de 187 paros técnicos.

Los trabajadores pueden hacer contacto para asesoría con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a los teléfonos 227 06 29, 227 06 25 y 227 06 28, así como al correo lmeza@queretaro.gob.mx.

Te puede interesar: Turismo postpandemia

industria
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *