Industria inicia con la preparación de protocolos de sanidad

Las empresas deberán tener sus protocolos, acordes al protocolo federal, realizar las adecuaciones correspondientes

A partir de este lunes 18 y hasta el 31 de mayo las empresas de los sectores automotriz, construcción y minería deberán llevar a cabo las acciones de preparación para la apertura de actividades el 1º de junio, adaptando sus espacios, procesos y actividades a los protocolos de sanidad que establecerá la autoridad federal, informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Manifestó que el Consejo General de Salubridad determinó a estos sectores como actividades esenciales, motivo por el cual será a partir del 1º de junio cuando podrán comenzar actividades de manera gradual y organizada, solo si cumplen con los protocolos de sanidad.

Estos determinan que deberán, entre otras cosas, capacitar al personal, adecuar sus espacios, realizar filtros sanitarios, de sanitización y uso de equipo de seguridad sanitaria.

Estas acciones las deberán aplicar al iniciar operaciones y estarán integradas en sus protocolos internos, de lo contrario, la autoridad federal sanitaria podrá aplicar sanciones, apercibimientos, amonestaciones, clausuras temporales, definitivas, parciales y totales, incluso arrestos.

Marco del Prete recalcó que no se debe percibir que este 18 de mayo las compañías de estos sectores reiniciarán actividades, es, por el contrario, el inicio para preparar sus protocolos de seguridad y salud, para lo cual las autoridades estatales apoyarán a las compañías en la implementación de los mismos.

Reiteró que las empresas deberán tener sus protocolos, acordes al protocolo federal, realizar las adecuaciones correspondientes y aplicar las medidas de los mismos lineamientos. Las autoridades locales y federales, a través de la secretaría del trabajo y salud, realizarán inspecciones y solicitarán a las empresas que hagan ajustes.

La ciudadanía debe continuar con la aplicación de las medidas de distanciamiento social, higiene y sanidad.

Te puede interesar: Turismo postpandemia

industria
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *