Abrirán operaciones la mitad de las empresas de Canacintra

Las operaciones deberán incluir protocolos de sanidad. Las empresas perdieron empleos y tienen problemas para pagar utilidades

Las primeras operaciones deben tener protocolos de sanidad. Por la pandemia se cerró entre el 80 y 90% de la industria y se perdieron entre 25 mil y 30 mil empleos; además que 10% enfrenta problemas de liquidez para el pago de utilidades, por lo que insistirán con el gobierno federal para que se apoye a las empresas que están en posibilidad de quebrar.

La mitad de las empresas socias de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro retomarán actividades a partir del 1 de junio, afirmó el presidente camaral, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Se pretende que sean el 100 por ciento de las empresas las que regresen a la actividad laboral.

Dijo que trabajan con autoridades estatales para determinar los mecanismos de protección para el retorno.

Reconoció que la dinámica de trabajo será diferente, en una nueva realidad que también aumentará los costos de producción, pues las empresas deberán invertir en equipos de seguridad para cumplir con las medidas que exige la autoridad de salud.

empresas

“Es nuestro compromiso a través de protocolos muy precisos para evitar que tengamos contagios en la industria, pensamos que llegaremos al 50% de las industrias, sería muy deseable que a la brevedad se liberen todas las industrias, hay algunas que ya tienen pedidos de otras economías como Estados Unidos, Alemania, de Asia”.

Rivadeneyra Díaz se congratuló porque el gobierno federal haya designado al fin a la industria automotriz como actividad esencial, «parar la economía también genera daños enormes como la pobreza, la gente está sufriendo mucho por falta de empleo, entonces nuestra postura ha sido que la industria siempre trabaje».

«Celebramos esta decisión -prosiguió-, la parte automotriz, la parte minera que existe en Querétaro, tenemos algunas minas allá en la Sierra, y también la parte de la construcción, entonces es importante que estamos viendo que se permita que la industria esté arrancando.

Recordó que en Estados Unidos, como en Alemania y en muchos otros países, «aunque todavía tienen casos y están teniendo problemas de salud, ya decidieron arrancar la industria, porque es en estos lugares controlados, donde podemos trabajar de forma adecuada siguiendo los protocolos señalados, arrancar es muy importante porque no queremos que la gente esté padeciendo el tema económico.

Te puede interesar: Turismo postpandemia

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *