La Universidad Autónoma de Querétaro terminará el ciclo a distancia

Este semestre de la universidad terminará en modalidad a distancia, la comunidad universitaria no regresará de forma presencial.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, anunció que la institución terminará cursos en la modalidad a distancia.

Señaló que el calendario es válido siempre y cuando la emergencia sanitaria termine entre el 31 de mayo y el 15 de junio y está sujeto a ajustes.

De cualquier forma, reiteró, este semestre terminará en modalidad a distancia, la comunidad universitaria no regresará de forma presencial.

Para el caso de actividades prácticas y de investigación, se informará en breve, así como lo relativo a exámenes finales y de admisión.

Anteriormente, la institución aprobó la modificación al calendario escolar Enero-Junio 2020, cuyo ajuste de fechas, en lo particular, estará por definirse en la siguiente Sesión Ordinaria de mayo, en función de la emergencia sanitaria por COVID-19.
 
De acuerdo con la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, se plantean cinco escenarios que consideran terminar clases virtuales o presenciales el 12 de junio, más un período de tres semanas para complementar las actividades prácticas, ello, a partir de la fecha que se regrese a clases presencialmente.
 
“Necesitaríamos discutir sobre el periodo vacacional, entre otros asuntos, esto podría quedar aprobado en lo general, para que nos dé, al menos una idea de las temporalidades y posteriormente hacer ajustes a la fecha que tengamos nosotros definida por parte de las autoridades de salud”, precisó la Rectora.
 
Agregó que estas propuestas se apegan a los lineamientos del Reglamento de Estudiantes, por lo que dijo es necesario “observar los días feriados que tenemos todavía durante el semestre, les pido comprensión a los profesores, es importante que todas y todos comprendamos que si bien estamos en una situación de emergencia hay que dar tiempo para que los jóvenes pueda ir tomando un ritmo”.

Te puede interesar: Turismo postpandemia

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *