Pyme queretana desarrolla innovadoras mascarillas para contingencia

Innovet, pyme queretana, diseñó, fabricó y ha donado más de 9 mil mascarillas médicas

La empresa queretana Innovet ha donado más de 9 mil mascarillas protectoras en PET a instituciones de diversos lugares del país con la finalidad de contribuir a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las cuales diseñó y fabricó en su planta ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués.

Esta proveedora de los sectores automotriz y aeronáutico, después de realizar reconversiones y reingenierías en sus procesos para atender la demanda del sector salud, en tiempo récord, pasando por las etapas de diseño, prototipado, rediseño, testeo, fabricación de herramentales y producción, inició a finales de marzo la entrega a la ciudadanía de los equipos médicos (mascarillas).

Innovet desarrolló una Mascarilla Protectora en PET con diseño ergonómico, exclusivo e innovador, que le permite su especialidad, el termoformado. Resalta también que es reusable y sanitizable tantas veces como se necesite.

Desde esa fecha, ha entregado un donativo de mascarrillas a diversos hospitales públicos, municipios, universidades y otras organizaciones sin fines de lucro. Los donativos no solo han sido para instituciones locales, también ha enviado estas mascarillas a varias ciudades del país.

mascarrillas

“El compromiso ha incluido, en solidaridad, la entrega hasta su sede y en manos de quienes realmente lo necesitan”, destacó Beatriz Hernández Rojas, Subdirectora de Innovet.

Además, señaló que, pese al oportuno desarrollo de la MC (Mascarilla COVID), Innovet se encuentra innovando el diseño, buscando un producto aún más accesible a todos los usuarios y con la misma calidad ofrece hoy ya un segundo modelo, la CS (Careta Suajada), que ofrece mayor versatilidad en su uso.

“Estamos -agrega- en continua colaboración para la manufactura de otros modelos con empresas aliadas, aportando nuestra experiencia en sus desarrollos”.

Beatriz Hernández manifestó que otro producto altamente demandado en los hospitales y al que sus ingenieros han dedicado intensas horas de análisis, diseño e ingeniería hasta su elaboración, es el DOMO QUIRÚRGICO PARA INTUBACIÓN, que cuenta ya con el visto bueno del personal médico del Hospital General de Querétaro, es por eso que se estarán entregando cuatro equipos en donación al gobierno del Estado y al municipio de Querétaro.

mascarrilla

Agregó que, con estas acciones de donación, Innovet, desde la innovación y solidaridad, reitera su compromiso con la comunidad, con la sociedad mexicana y sus sectores más vulnerables en este momento de contingencia sanitaria.

“Expresamos también públicamente nuestro reconocimiento al equipo de colaboradores entusiastas y profesionales que se han comprometido con esta causa”, afirmó Hernández Rojas.

Te puede interesar: Federación suma 300 camas a atención de COVID-19

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *