Constructores queretanos reparten despensas a familias de albañiles

Debido a esta contingencia, la tradicional celebración de los albañiles , el Día de la Santa Cruz, fue pospuesta

Constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, se han solidarizado con sus trabajadores y en apoyo a sus familias realizaron entrega de despensas.

Así lo informó el Presidente del organismo empresarial, Alvaro Ugalde Ríos, quien recordó que debido a la contingencia del COVID-19 en su Fase 3, que ha obligado a suspender las obras públicas y privadas, entre el 60 y 70 por ciento de las empresas constructoras han suspendido sus actividades.

Insisten en que se reconozca a la construcción como sector prioritario

Dijo que aún no se tiene un número estimado de cuántos empleos se han perdido, «pero del 30 por ciento de las empresas que siguen trabajando, las que no han parado actividades, lo hacen de forma parcial, la mayoría trabaja con apenas el 50 por ciento de su personal o menos».

Albañiles

«Esto dejó sin trabajo a todos, constructores, ingenieros, arquitectos, albañiles, pero siendo éstos últimos más vulnerables, algunas empresas que están asociadas a la cámara, se solidarizaron con ellos y han realizado entrega de despensas. Esta es una forma de solidarizarse y lo han hecho cada empresa con sus trabajadores».

«También ya se les comentó que debido a esta contingencia, la tradicional celebración del Día de la Santa Cruz el 3 de mayo, fue pospuesta, no la hemos suspendido, la vamos a realizar pero una vez que pase esta situación», explicó.

Dijo que además como cámara, se han sumado a las acciones del Gobierno del Estado apoyando con acopio para entrega de despensas, y también a la iniciativa «Querétaro es Uno», donde a través de la IAP (Institución de Asistencia Privada) Fundación Imanai, reúne productos para elaborar alimentos y llevar comida preparada para personal médico, policías y personal de intendencia de los centros hospitalarios.

Por el momento, Ugalde Ríos dijo que los constructores de todo el país, insisten ante el gobierno federal que su actividad sea considerada un sector prioritario y que a la brevedad pueda retomar actividades.

«Lo que nos ayuda, es que la mayor parte de las construcciones son lugares abiertos, y tomando en cuenta las medidas de seguridad y salud podríamos seguir trabajando como veníamos haciendo antes de la contingencia».

Finalmente, confió en que en unas 3 semanas podrían reactivarse las obras, en la última semana de mayo, «todo depende de las decisiones del gobierno y de cómo se vaya desarrollando esta contingencia, pero estamos confiados en que pronto podamos regresar a las obras», concluyó.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *