Municipio de Querétaro pretende inyectar 700 mdp a economía local

Otorgarán créditos y apoyos directos para incentivar la economía local

Será un total de 700 millones de pesos que se pretenden inyectar a la economía local a través de préstamos que otorgarán instituciones financieras a 20 mil micro negocios, en lo cual el municipio de Querétaro aportará con el 10 por ciento de la tasa de interés del primer año.

El presidente municipal de Querétaro, mencionó que el ayuntamiento aprobó este programa apoyo emergente a la actividad económica, del cual se presentará la convocatoria este miércoles para que muestren las cajas o bancos su interés en participar.

Para esto, el gobierno municipal aplicará un monto económico de 70 millones de pesos con el cual se realizará el pago de los intereses.

También con este programa, el municipio de Querétaro aplicará un monto de 30 millones de pesos en la entrega directa de apoyos de 3 mil pesos a micro negocios de la capital.

Ambos apoyos de este programa están dirigidos a tianguistas, comerciantes, taxistas, comerciantes ambulantes y locatarios, profesionistas independientes, voceadores, taxistas, entre otros que obtienen ingresos de manera diaria y que los han visto afectados debido a la contingencia por el COVID-19.

El objetivo es disminuir los efectos negativos y estimular la actividad económica de la ciudad.

Respecto a los créditos se solicitó a las financieras que su tasa de interés no exceda el 16 por ciento anual, por lo que se prevé que algunas la determinen en 10 y 12 por ciento. El municipio estará absorbiendo 10 puntos porcentuales de la tasa, el resto los empresarios que soliciten el crédito.

Respecto al apoyo directo, Luis Nava indicó que serán beneficiados 20 mil personas y 10 mil para el apoyo con créditos.

También, comentó el alcalde que los ofrecerán podrán ser de 20 mil hasta 80 mil pesos, con un periodo de gracias de pago de interés y capital de 6 meses, y plazo de hasta 36 meses.

Todos los negocios que quieran verse beneficiados deberán mostrar documentos oficiales para demostrar que tienen una actividad económica, aunque no será necesario que cuenten con la licencia de funcionamiento ya que la obtención de esta se prorrogó.

Luis Nava mencionó que para tener la disponibilidad de los 100 millones de pesos para los créditos y apoyos directos el gobierno municipal tuvo que suspender, cancelar y postergar el desarrollo de eventos y algunos programas, eventos masivos, conciertos, festivales, entre otros

Mencionó que ya se atendió la integridad física de la población con la aplicación de medidas sanitarias, la necesidad alimentaria con la entrega de apoyos alimentarios y la generación de vigilantes ciudadanos quienes ayudan al cumplimiento de medidas sanitarias y las brigadas sanitarias

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx

www.covid19.queretaro.gob.mx

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *