Privilegian atención a trabajadores durante contingencia

La Secretaría del Trabajo privilegia condiciones de atención segura para empresas y trabajadores

El Secretario del Trabajo del estado, Mario Ramírez Retolaza, sostuvo una videoconferencia con secretarios generales y representantes de sindicatos en Querétaro para informarles sobre la importancia de la atención que presta la dependencia estatal a empresas y trabajadores, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El funcionario dio a conocer que se cuenta con un padrón de verificadores locales, federales y de la Secretaría de Salud, debidamente acreditados, para realizar verificaciones –cuando corresponda- a los centros de trabajo.

Los interesados, pueden consultar las identificaciones de los verificadores locales en https://www.queretaro.gob.mx/trabajo/. En el caso de los inspectores federales, llamar al 235 66 00, extensión 6676. Y para verificadores de la Secretaría de Salud se puede ingresar a:https://bit.ly/2V2Z7rk.

El secretario del Trabajo anticipó que en lo que corresponde a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la dependencia estatalno cuenta con representantes externos, por lo que pidió hacer extensivo a trabajadoras y trabajadores esta información, para que su comunicación para consultar dudas o hacer denuncias, sea única y exclusivamente a través de los números oficiales.

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ante despidosa consecuencia de la emergencia sanitaria COVID-19, llamar a los teléfonos: 227 06 29 y 227 06 25 y 227 06 28. O escribir al correo: lmeza@queretaro.gob.mx

En la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, ante incumplimiento de las condiciones generales de trabajo como: falta de seguridad social, falta de documentos previstos en la Ley en una relación de trabajo, incumplimiento de contratos individuales o colectivos de trabajo, llamar a los teléfonos: 235 66 08 y 235 66 07.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se brinda atención telefónica en los números 442 2 27 06 27 y 442 2 27 06 24.

Mario Ramírez Retolaza, enfatizó en que estos son los canales oficiales, para que los trabajadores se mantengan en comunicación y sean atendidos por cada una de las unidades administrativas de la Secretaría del Trabajo, y seguimiento puntual, legal y gratuito a cada uno de sus casos.

Te puede interesar: Federación suma 300 camas a atención de COVID-19

mipymes

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *