Aplazan inicio de restricción de circulación de unidades de carga pesada

La norma entraría en vigor en mayo, con la cual se restringe el paso de unidades vehiculares de carga pesada

Debido a la contingencia sanitaria, el gobierno de la capital anunció la prórroga la entrada en vigor de la norma el reglamento de movilidad y tránsito municipal que restringe la circulación de unidades de carga pesada, anunció el secretario de gobierno del municipio, Apolinar Casillas

La prórroga para los horarios de restricción de circulación de las 06:30 a las 09:00 horas pasará del 19 de abril al 30 de mayo; mientras que la entrada en vigor de la restricción en horarios de las 17:30 a las 20:30 horas, pasará del 30 de mayo al 15 de agosto.

El funcionario señaló que los sectores del transporte de carga y la industria están de acuerdo en hacer la prórroga. Y también se determinó esto para no afectar el abasto de productos esenciales en la ciudad.

Sin embargo, señalo Apolinar, que si la contingencia termina en los tiempos en que la norma entraría en vigor se empezaría a restringir al tránsito de las unidades, pero si la contingencia se extiende entonces el Ayuntamiento tomará la determinación de prorrogar.

Además, la gestión que se realizaba con la SCT para aplicar el reglamento de movilidad y tránsito municipal se aplique en el tramo de la carretera 57 que cruza de la capital se pausó por la contingencia.

“Se está aplazando el inicio de la vigencia y no hemos podido tener reuniones con el sector productivo y la SCT, aunque teniendo comunicación”, comentó.

Te puede interesar: Federación suma 300 camas a atención de COVID-19

mipymes
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *