Contratistas se adaptan a suspensión de labores de concreteras

Las contratistas se están adelantando a la suspensión de labores de las cementeras

Respecto a la suspensión de labores de las concreteras y cementeras, las empresas de la construcción tomas previsiones, adelantando algunas acciones que les permita tener insumos, afirmó el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

Entre las medidas que aplican las empresas constructoras se encuentran trabajos 24 horas previo a la suspensión, como en la colonia El Cimatario, compra de bultos de cemento para hacer el concreto en sitio y continuar con sus actividades.

Fernando González Salinas refirió que mantendrán las obras con las medidas sanitarias hasta que haya un anuncio que se deban interrumpir.

Comentó las empresas contratistas tiene el conocimiento de que son responsables de su personal y de la estrategia de las obras, por eso se les envió una información de las medidas sanitarias que deben aplicar.

En ese sentido, expuso que la Comisión Estatal de Infraestructura tiene en ejecución 70 obras, en las que se aplican alrededor de 700 millones de pesos; entre ellas, algunas en el Hospital General de Querétaro, en los pisos 1 y 2, con pinturas en muros, reparación de instalación eléctrica, iluminación, reparación hidráulica, cambio de lavabos, cambio de mesas de trabajo, cambios de piso de loseta, así como colocación de pintura en muros, entre otras acciones.

Se trabajó en los tres pisos del hospital, lo cual ya está concluido y se terminarán acciones en el área de urgencias el siguiente martes.

También, se han realizado obras en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en el primer piso se realizó rehabilitación del espacio, retiro de chapas, reparación de la instalación eléctrica, mejoras en las áreas de cuartos, reparación de instalación hidráulica y sanitaria, se repusieron WC, entre otras acciones.

Te puede interesar: Federación suma 300 camas a atención de COVID-19

mipymes
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *