ASOFOM lanza iniciativa económica ante el COVID-19

Creó iniciativa para emitir prestamos de hasta 20 mil millones de pesos

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de  Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, A.C. (ASOFOM) creó una iniciativa, en acuerdo con sus asociados, que consiste en emitir préstamos de hasta 20 mil millones de pesos como apoyo a las PYMEs en caso de que por el Coronavirus COVID-19 se detenga el flujo económico del país, de aquí a lo que resta del año.

Y es que el contexto global que se vive recientemente por este brote ha generado incertidumbre entre la población, así en días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la situación del COVID-19 de epidemia a pandemia.

Ante este panorama, a nivel nacional las presiones en el gasto han aumentado, por ejemplo, en días pasados la moneda mexicana perdió más de un peso frente al dólar.

iniciativa

La importancia de estar prevenidos e informados no sólo en materia sanitaria sino también en la financiera es vital.

Situaciones como ésta hacen reflexionar y hacer reajustes en la vida diaria, por ejemplo verificar tu póliza de seguros (ver qué incluye y en qué casos), checar tu salud, así como las políticas para la compra y cancelación de vuelos, evitar hacer compras innecesarias y, por supuesto, analizar opciones de crédito y elegir la que más te convenga.

“Estamos conscientes de lo que está viviendo el mundo y lo que podría desencadenarse ante un posible desequilibrio en el sector económico, de allí parte la premisa de nuestra iniciativa: generar confianza y flexibilidad para un estable crecimiento financiero”, comentó Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de ASOFOM.

Te puede interesar: Dan de alta a tres paciente por COVID-19

mipymes
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *