Infonavit apoyará a trabajadores si empresas se declaran en quiebra

El Infonavit informó que apoyará a los trabajadores con créditos hipotecarios cuyas empresas se declaren en paro técnico a causa de la contingencia por el Coronavirus COVID-19.

El beneficio a los trabajadores consiste en una reducción de hasta el 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

Asimismo, el Infonavit podrá autorizar una prórroga temporal de suspensión de pagos por hasta 3 meses renovables, la cual deberá solicitarse por el trabajador en la Delegación Regional o a través de los medios que el Instituto determine.

infonavit

La aplicación de este esquema por parte del Infonavit permite que los trabajadores que tengan una reducción en sus salarios puedan destinar menos recursos al pago de su hipoteca y más recursos a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias, mejorando su calidad de vida durante el tiempo que dure la contingencia.

El apoyo puede ser solicitado por cualquier empresa ya sea automotriz, maquiladora, textil, de servicios, de transporte, entre otras, que declare una reducción en sus jornadas de trabajo y que ello motive una reducción temporal en los ingresos de sus trabajadores o incluso una suspensión temporal en sus pagos y que haya solicitado la autorización de convenio de modificación temporal de condiciones de trabajo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

infonavit

Para obtener este apoyo, la empresa deberá presentar en el Infonavit copia de la solicitud de autorización al convenio de modificación temporal de condiciones de trabajo, presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, junto con el listado de los trabajadores que quieren recibir este beneficio.

Este apoyo beneficia a los acreditados que no tengan omisiones en sus pagos, o de lo contrario, deberán regularizar su crédito para poder disfrutar del beneficio. No aplica para créditos que se encuentren: reestructurados, bursatilizados, en proceso jurídico, que tengan un factor de pago variable o que sean cofinanciados con otra institución bancaria.

El apoyo podría aplicarse en empresas de: Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Chihuahua, entre otros.

Te puede interesar: Eventos cancelados por COVID-19

mipymes
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *