CMIC pedirá prórroga para pagar impuestos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) está elaborando una propuesta enfocada a reactivar la economía, la cual incluirá solicitar prórroga de pago de impuestos, entre otras cosas, esto como parte de las medidas para enfrentar la situación económica que se está generando derivado de la contingencia sanitaria, expresó el presidente de esta cámara, Álvaro Ugalde.

También, este plan propondrá la necesidad de aplicar inversiones en el ramo de la construcción y generar financiamientos privados y públicos a los cuales puedan acceder las empresas.

Mencionó que pedirán a las autoridades que se apliquen recursos económicos en el sector de la construcción, ya que al hacerlo se proveerá de economía a muchos otros sectores.

Reconoció que las mipymes serán las compañías que se verán más afectadas por la situación

Sin embargo, manifestó que hasta ahora se aplican las medidas sanitarias y aseguró que si es necesario que se paren las obras de infraestructura lo harán, pues primero es necesario atender la contingencia sanitaria.

No obstante, actualmente las compañías de la construcción aún no han detenido obras ni han realizado despidos masivos. Están aplicando home office, separación de áreas de trabajo, uso de gel antiviral, lavado constante de manos, diferentes horarios de receso para comer, entre otras acciones.

Álvaro Ugalde pidió al gobierno federal generar propuestas para reactivar la economía, pues hasta ahora la CMIC no observa soluciones en la materia.

“No vemos nada. El llamado es al gobierno federal, ya que siempre se habla de lo que no se hizo antes y pues ahora es hablar de lo que vemos adelante”, afirmó.

Te puede interesar: Acortan horario de mercador por COVID-19

mipymes
Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *