Industria registra paros técnicos por contingencia COVID-19

En el estado de Querétaro ya hay empresas que han registrado paros técnicos debido al ausentismo y también al impacto económico que se ha registrado derivado de la contingencia COVID-19, lamentó el presidente de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra.

Señaló que hasta ahora se ha registrado entre un 40 a 45 por ciento de ausentismo, debido a que se han enviado a casa a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad respiratoria y algunos que están realizando trabajo en casa.

Expresó que en general, todas las empresas están sosteniendo paros técnicos en algunas líneas de producción, sobre todas aquellas que están vinculadas a la industria automotriz, ya que este sector está sosteniendo una disminución en su actividad nacional y mundial

También, comentó que no hay anuncios de nuevas inversiones desde hace varias semanas, solo se están concluyendo proyectos de inversión anteriores. Además, de que afirmó que las empresas darán prioridad a la producción más esencial.

Observa así, una disminución en la actividad productiva, no solo de la industria de la transformación, también de servicios y comercio, restaurantes y la construcción. El líder del sector espera que el Gobierno Federal y bancos mundiales presenten propuestas para reactivar la economía como está sucediendo en otros países.

Además, reconoció que está habiendo algunos problemas de abasto y disminución en las cadenas de proveeduría.

Jorge Rivadeneyra manifestó que les preocupa que se propague el COVID-19 y por eso se deben extremar las medidas sanitarias

Señaló que se ha insistido con los trabajadores que se han extremado precauciones, utilizando las comisiones mixtas de seguridad e higiene, en las cuales se identifican los riesgos sanitarios y definen acciones al respecto.

Consideró, por el momento, primordial que se extremen medidas sanitarias y se canalicen los recursos públicos a acciones en materia de salud, lo cual señaló el gobierno estatal está realizando y agradeció que algunos gobiernos municipales estén aplicando medidas que apoyarán al sector productivo.

Además, consideró adecuado la nueva postura del gobierno federal con respecto a la pandemia de apoyarse de las Fuerzas Armadas

El presidente de Canacintra señaló que los empresarios están dispuestos a seguir trabajando, a apoyar en la contingencia y mantener los empleos actuales, aunque previó que no se estarán generando nuevos empleos, y esperan que los gobierno anuncien incentivos y beneficios para el sector productivo.

Te puede interesar: Acortan horario de mercador por COVID-19

mipymes

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *