Ventas de combustibles disminuyen entre 5 a 10% en Querétaro

Empresarios estiman que esta semana disminuirán todavía más las ventas de combustibles

El volumen de ventas de combustible en las gasolineras en el estado disminuyeron las ventas de combustible entre un 5 a 10 por ciento en la semana pasada, esto aparentemente debido a la menor circulación de los vehículos derivado de la contingencia por el COVID-19, aseguró el presidente de la Unión de Estaciones de Servicios (UESQRO), Enrique Arroyo.

Comentó que la disminución de los precios de los combustibles no está ayudando a las estaciones a incrementar ventas.

ventas combustibles

Incluso, los empresarios estiman que esta semana disminuirán todavía más las ventas de combustible, derivado de una caída en el consumo.

Enrique Arroyo agregó que de dos a tres meses podría mantenerse la baja en los precios de los combustibles en las estaciones, de acuerdo a información de expertos.

Manifestó que actualmente el precio promedio estatal por litro es de 17.09 pesos, aunque el rango está entre los 15 hasta los 18 pesos.

“En cuanto al tiempo lo desconocemos, pero sabemos por especialistas que será un promedio de dos a tres meses, sin embargo, existen otras versiones de que el precio del petróleo se va a recuperar pronto. Nosotros vemos altibajos de un día a otro”, afirmó.

Enrique Arroyo mencionó que el mercado abierto y la disminución del precio del petróleo provocó la caída del precio de las gasolinas y no la disminución de impuestos en las gasolinas, ya que estos se mantienen igual.

“Debido al mercado abierto que tenemos actualmente es lo que trajo actualmente el beneficio de la disminución de los precios de los combustibles; esa flexibilidad que tienen los grupos gasolinero y petroleras, y otros factores son lo que provocaron la disminución y el impuesto es lo mismo”, afirmó.

Las inversiones de nuevas estaciones están detenidas en el estado, debido a la situación sanitaria que se presenta.

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *