Estas son las colonias que más cumplen con el predial en Querétaro

Central Park mantiene un adeudo de 49 millones de pesos

 

El Campanario, Centro Sur, Jurica y Centro Histórico son las colonias de la capital que tienen el mayor avance de contribuyentes que han realizado el pago de impuesto del predial, superior al 60 por ciento del total.

 

 

Las colonias que tienen menor cumplimiento de pago del impuesto del predial son Sonterra, Milenio III, Altozano y Trivalia, que tienen menor del 60 por ciento de cumplimiento.

 

Hasta ahora la administración ha recaudado 833 millones de pesos, equivalente a 232 mil claves catastrales de un total de 360 mil, detalló el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

 

Señaló que en enero se recaudaron 64 millones de pesos más que el mismo mes del año pasado y esto es 5 mil claves más.

 

En enero se recaudaron 813 millones de pesos y se estima llegar al final de febrero a 850 millones de pesos.

 

 

Todavía existe una cartera vencida 2019 de 90 mil claves catastrales, equivalente a 350 millones de pesos de adeudo.

 

Central Park mantiene un adeudo de 49 millones de pesos, sumando las multas y recargos. Actualmente, no puede realizar movimientos mercantiles de su oficinas y departamentos, ya que tiene dos embargos inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, que inició el gobierno municipal de Querétaro.

 

Francisco Martínez  recordó que durante enero el Impuesto Predial tuvo un descuento del 12 por ciento, y en febrero del 8 por ciento; además de la posibilidad de reducir el 100 y 90 por ciento respectivamente en multas y recargos.

 

El Secretario de Finanzas informó que se cuenta con 56 cajas abiertas en Centro Cívico y las Delegaciones, 18 módulos de atención,  sucursales de 9 bancos, más de 600 tiendas de conveniencia y departamentales, Módulos CERCA y 4 unidades de Recaudamóvil para recibo del pago.

 

Además se cuenta con un equipo de 21 abogados para brindar asesoría gratuita a los contribuyentes.  El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19 horas en Centro Cívico y en las siete Delegaciones, incluyendo sábados, de 8 a 13 horas.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *