Arrancan obras de viaducto elevado en Querétaro

La secretaría de desarrollo urbano y obras públicas del municipio de Querétaro arrancó las primeras obras físicas de la construcción de un viaducto en la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y la Avenida 5 de Febrero, informó la titular de la dependencia, Oriana López.

 

Detalló que la obra se desarrollará dividiendo el área de intervención en 3 zonas para tener una logística adecuada y evitar la mayor afectación al tránsito vehicular.

 

Actualmente, la dependencia trabaja en una de estas zonas, que es en la ampliación de un carril más de la incorporación del Boulevard Bernardo Quintana a la Avenida 5 de Febrero, con el objetivo de incrementar el flujo vehicular.

 

Posteriormente, se trabajará en el puente de Bernardo Quintana, que cruza 5 de Febrero para generar un nuevo carril y, finalmente, más adelante en la primera vialidad se realizará un viaducto elevado.

 

La mayor parte de los trabajos se están realizando de manera nocturna y se estima que la obra concluya en noviembre próximo.

 

Anteriormente, se informó que la obra implicará una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento aportará el Gobierno del Estado y el resto el gobierno de la capital.

 

En próximos días se ofrecerá una rueda de prensa, en la cual se informará a detalle de las características de la obra.

 

Esta obra fue incluida en el aprobado Programa de Obra Anual 2020, que considera una cantidad de mil 500 millones de pesos.

 

En paralelo la autoridad municipal está realizando un proceso de socialización de la obra a través del ofrecimiento de información de la misma a líderes de comités ciudadanos, quienes la transmitirán a otros ciudadanos.

 

Además, personal del municipio se reunirá con diversas organizaciones entre ellas de taxistas, transporte, comerciantes, hoteleros, entre otros para dar a conocer la obra.

 

 

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *