Sancionarán a empresa por solicitar servicio de emergencia improcedente

Quería verificar los tiempos de respuesta de las corporaciones de emergencia.

 

Una empresa ubicada en un parque industrial del norte de la capital será sancionada por solicitar el traslado de los cuerpos de emergencia y protección civil para atender un incendio en su planta, el cual se trató de un simulacro, mismo del cual no se había informado a las autoridades.

 

La compañía provocó el traslado de 12 unidades de emergencias y protección civil para atender un llamado de incendio en sus instalaciones y una persona muerta, únicamente para revisar los tiempos de respuesta de las corporaciones, detalló el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

 

Lamentó el actuar de la compañía toda vez que provocó el traslado de unidades y elementos del CRUM, Bomberos, pipas de agua y Protección Civil, lo cual representa no sólo un costo económico, sino que se dejan de atender incidentes reales.

 

Además de la sanción económica de posiblemente de entre 25 a 30 mil pesos, se le hizo un llamado enérgico a la empresa para evitar que comenta nuevamente este tipo de acciones.

 

Carlos Rodríguez Di Bella señaló que cuando una empresa realizará un simulacro debe informarlo a la autoridad y el servicio privado de emergencia del Parque Industrial, donde opera (en caso de que lo tenga), para que se desplieguen menos unidades y se conozca la naturaleza de la situación.

 

Desplazar una unidad e bomberos o protección civil puede implicar un costo de por lo menos de 4 mil pesos y una unidad del CRUM de mil 800 pesos, más lo servicios adicionales que ofrezcan.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *