Tendrá Querétaro su policía cibernética

Abrieron la convocatoria para integrar la Policía Cibernética de Querétaro

 

La secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro abrió la convocatoria para integrar la policía Cibernética que se integrará a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la dependencia municipal, informó el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca.

 

Esta policía se encargará de generar información de prevención que surge en la actividad de la red virtual para evitar la comisión de delitos y hacer capacitaciones en escuelas y generar cultura de la legalidad.

 

Se pretende integrar a esta policía a profesionistas que tendrán trabajo sólo en oficina, los cuales deberán ser técnicos o licenciadoa en informática o sistemas computacionales, criminología o carreras afines.

 

Se contempla integrar en una primera etapa a la policía con 10 elementos, que comenzará capacitación a partir de marzo, luego de que cierre la convocatoria.

 

El secretario informó que se pretende con esta policía adelantarse y prevenir la comisión de delitos cibernéticos, no sólo obteniendo datos informáticos, sino también realizando talleres, cursos y capacitaciones en escuelas y la comunidad.

 

Durante 6 meses los elementos recibirán capacitación por un tiempo de mil 200 horas y se graduarán como técnicos superior universitarios en informática en el 2021, aunque empezarán a laborar en octubre del 2020.

 

Se ubicarán en nuevo Centro de Comunicaciones y Monitoreo (C4) que actualmente construye el municipio, donde también estará el Instituto de Capacitación Policial, la operación de la línea de emergencia y la unidad de análisis.

 

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *