Inversión histórica en infraestructura en Querétaro

El gobierno del municipio de Querétaro ha aplicado en lo que va la gestión 2 mil 162 millones de pesos en 239 acciones de obra, la mayor inversión y número de actividades que ha realizado una administración municipal.

 

Destacan obras como la construcción del C4 para seguridad pública y la generación de los Barrios Mágicos, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, durante la presentación de informe de obras en rueda de prensa.

 

Mencionó que se han priorizado obras para infraestructura social, educativas, para seguridad, deportivas, pluviales y viales.

 

Tan solo en el 2018 se realizaron 25 acciones invirtiendo 269 millones de pesos y en el 2019 214 acciones con una inversión de mil 893 millones de pesos.

 

Además, el alcalde señaló que se aplicaron recursos en todas las delegaciones municipales, en proyectos como drenaje para colonias, reconstrucción de vialidades, la rehabilitación de la pista del Centro Comunitario de Reforma Lomas con pista de tartán, la rehabilitación de la cancha de fútbol del COBAQ 17, entre otras obras.

 

Se realizaron inversiones en mil 400 metros lineales de pavimento, 136 acciones de infraestructura vial, con una inversión de 253 millones de pesos 35 acciones de infraestructura deportiva con una inversión de 41 millones de pesos 31 acciones de educación con 55 millones de pesos aplicados y 247 millones de pesos invertidos en acciones de seguridad.

 

Se realizaron obras en barrios tradicionales de la capital e infraestructura pluvial.

 

En ese sentido, Luis Nava resaltó que la actual administración realiza obras con sentido social, que tienen razón de ser y utilidad pública.

 

Descartó que su administración pretenda hacer obras faraonicas o aquellos que no tienen sentido, sólo las que cambian la vida de las personas.

 

Comentó que este martes 17 de diciembre se aprobará en Cabildo el presupuesto de Egresos en el cual se considera la inversión de obras sociales, educativas, seguridad, en materia vial y deportiva. Aún el 15 por ciento de las obras de este año trascenderán al siguiente.

 

Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *